<
>

Damontae Kazee recibe multa por su golpe sobre Cam Newton

ATLANTA -- Damontae Kazee, profundo de los Atlanta Falcons, quien fue expulsado el domingo por la rudeza innecesaria tras un golpe al casco del mariscal de campo Cam Newton, recibió una multa de $10,026 dólares por parte de la NFL, de acuerdo a lo que comentó una fuente a ESPN el viernes.

La misma fuente comentó que el defensivo planea apelar la multa.

La liga tampoco ejerció otra sanción, por lo que podrá jugar el domingo ante los New Orleans Saints.

Cuando el mariscal de campo de los Carolina Panthers se deslizaba, Kazee lo golpeó con el casco, lo que provocó que su oponente saliera para ser revisado por el cuerpo médico. Tras la jugada, Torrey Smith encaró a Kazee, pero no fue expulsado.

Sin embargo, el receptor de los Panthers también fue penalizado con rudeza innecesaria para que ambos pañuelos se anularan.

"Estaba jugando muy rápido", comentó Kazee en una intervención con los medios. "Debo aprender a cuando golpear y cuando no. Cuando se deslizaba, yo ya iba en el aire; intenté inclinarme hacia la izquierda pero lo contacté con la máscara. Me disculpo por el golpe y por todo".

Newton dijo el miércoles que su rival no se había comunicado.

"Al final del día es futbol americano. No tengo resentimientos hacia Kazee. Es lo que es. Estoy enfocado en los Cincinnati Bengals y hay que seguir adelante".

Dan Quinn, entrenador en jefe de los Falcons, dijo que el equipo está de acuerdo con el castigo tras revisar el video.

"Respaldamos totalmente lo que dijeron los oficiales en el campo", subrayó Quinn. "Pero el primero en hablar con todos fue Kazee. Definitivamente estaba decepcionado por el hecho de no terminar el juego con sus compañeros. Eso demuestra mucho el tipo de persona que es y lo que representa. Trabajaremos para corregir ese detalle y él también lo hará".

Kazee apareció como titular tras la lesión de Keanu Neal, lo que provocó que él tomará la posición de profundo libre y Ricardo Allen se moviera profundo fuerte.

Kazee ya había sido penalizado con dos jugadas similares durante la pretemporada.