<
>

Pete Carroll: Seahawks y Earl Thomas 'están bien' pese a ausencias

RENTON, Wash. -- Pete Carroll dijo que cree que los Seattle Seahawks y Earl Thomas están en “un buen lugar” y que no le preocupa el drama por la ausencia del safety en las prácticas de la semana pasada para protegerse físicamente mientras busca un nuevo contrato.

“Realmente, ya dejamos atrás todo eso. Ya trabajamos sobre todo y ahí vamos. Estamos listos”, dijo Carroll el miércoles. “Ya es algo que ni me preocupa. Estamos en un buen lugar y hemos hablado de las cosas que necesitábamos hablar y vamos adelante”.

Carroll dijo que basa esa impresión en su relación con el jugador y el estado actual de la misma.

“He intentado explicar que tenemos una larga relación y que nos entendemos bien y comunicamos muy bien y aprovechamos todo eso para llegar a un punto en el que creo que seguimos adelante y de una forma positiva”, indicó el estratega.

Cuestionado sobre si Thomas entrenaría el miércoles, Carroll señaló que a los veteranos se les da un día libre –además del oficial los martes—y que a Thomas le corresponde el miércoles.

Sobre si cree que Thomas entrenará el jueves, Carroll dijo que sí.

Thomas, quien interceptó un par de pases en la victoria de Seattle sobre los Dallas Cowboys, dijo luego del partido que esperaba ser multado por el equipo por no haber entrenado el miércoles pasado y viernes pasados. El defensivo señaló que sus ausencias se relacionan directamente a su deseo de tener un nuevo contrato, lo que le hizo tomar la decisión de no reportarse con los Seahawks en todo el receso de temporada antes de hacerlo el miércoles previo al inicio del calendario regular.

“Necesito asegurarme que mi cuerpo está al 100 por ciento. He invertido en mí. Si ellos (los Seahawks) invirtieran en mí, estaría entrenando, pero me cuido aunque sea algo menor: si me duele la cabeza, no entreno”, explicó Thomas. “Pero no quiero que me malinterpreten. Sé que me van a multar, pero así me siento ahora”.

Chris Mortensen de ESPN reportó el domingo que los Seahawks consideraban multar al safety por conducta en detrimento del equipo. No es claro si el jugador fue sancionado.

“Claro que hemos hablado”, dijo Carroll cuando se le preguntó si ha hablado con Thomas sobre sus ausencias. “Hemos sido muy claros (…). Estoy muy ansioso de tener otra semana de trabajo para prepararnos. Todo se está acomodando y es algo que no compartiré con la prensa, pero todo va bien”.

Quien sí entrenó el miércoles fue el receptor Doug Baldwin, quien lo hizo por primera vez desde que sufrió la lesión en el ligamento medio colateral en la Semana 1, aunque su estatus para el duelo del domingo ante los Arizona Cardinals es incierto.

Carroll calificó el regreso de Baldwin a las prácticas como “un gran paso” en su recuperación y dijo que el receptor “está realmente determinado” a regresar, pero el coach no quiso garantizar su disponibilidad para el domingo. Baldwin también perdió un mes del campamento de entrenamiento por una lesión en la otra rodilla.

“(Doug) luce muy bien, ligero de pies. Tiene mucha confianza de tener oportunidad de jugar esta semana, así que veremos cómo va”, señaló Carroll. “Tiene confianza y eso no es sorpresa. Debemos ver si puede lograrlo”.

Por otro lado, Carroll no expresó la misma confianza sobre la posibilidad de que el linebacker K.J. Wright esté cerca de volver, aunque el coach dijo que Michael Kendricks estará disponible esta semana mientras se desarrolla su apelación por la suspensión que se le impuso por traficar con información privilegiada.

Kendricks ha remplazado a Wright en el lado débil de los linebackers las últimas dos semanas.