NFL Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Ezekiel Elliott: No hay tiempo en la NFL para sentirse adolorido

DALLAS -- Ezekiel Elliott participó en la primera sesión práctica de la semana de los Dallas Cowboys sin problemas ni dolor, como sucede después de cada victoria.

El corredor de los Cowboys dijo que se sentía más fresco que nunca desde que llegó a la NFL, a pesar de que el domingo salió con evidentes molestias en el tobillo y la rodilla después del triunfo sobre los Detroit Lions.

“Es la mejor práctica que he tenido con los Cowboys“, afirmó Elliott sonriente frente a su casillero en el vestidor de The Star. “Hice un buen trabajo viniendo estos días y asegurándome de llevar el tratamiento adecuado para estar listo hoy”.

Elliott nunca ha faltado a un partido por lesión desde que fue reclutado como la cuarta selección global de la NFL en el Draft 2016. Sólo se ha ausentado por la suspensión de seis juegos que le impuso la NFL por violar la política de conducta personal la temporada pasada.

“No hay tiempo en la NFL o en ninguna temporada de futbol americano para estar adolorido. Estoy bien. No pasa nada”, agregó el corredor.

Esa es una de las razones por las que Elliott se ha convertido en uno de los principales líderes en el vestidor de los Cowboys, por su intensidad en los entrenamientos y durante los juegos.

“(Ezekiel) nunca pone pretextos ni está con actitud de súper estrella”, señaló el centro Joe Looney. “Siempre trabaja a máxima velocidad, con intensidad, ya sea en la práctica o en el partido. Es un muchacho que en vez de hablar, gritar o quejarse, siempre está con una actitud positiva y humilde”.

Ante los Lions, Elliott tuvo uno de sus mejores desempeños como profesional con 240 yardas totales, 152 de ellas por tierra en 25 acarreos y 88 por pase. Además, logró la recepción clave para preparar el gol de campo con el que Dallas venció a Detroit en los segundos finales del encuentro.

“Para eso me trajeron. Por eso fui la cuarta selección global de la NFL, para hacer diferencia”, señaló Elliott. “(Los Cowboys) creyeron en mí y en mis habilidades. Tengo que agradecerle al staff, a mis compañeros y a mis entrenadores que creyeron en mí y tuvieron fe en mí saliendo a jugar con todo lo que tengo”.

Elliott dijo que estará al 100 por ciento para el duelo del domingo por la noche, cuando los Cowboys visiten a los Houston Texans en la Semana 5 de temporada regular.

“(El domingo pasado) estaba algo golpeado, pero soy joven y tengo piernas frescas. Voy a tener el balón tanto como pueda. Es como se supone debe ser”, recalcó.

Reporta Irving tras suspensión
El ala defensivo David Irving reportó a entrenar con los Cowboys por primera vez en la temporada, luego de cumplir los cuatro partidos de suspensión por consumo de sustancias prohibidas.

El entrenador en jefe Jason Garrett dijo que evaluarán las condiciones de Irving antes de decidir si es activado para el partido del domingo en Houston.

Irving estuvo ausente en la mayoría del programa de preparación para jugadores durante el receso de temporada y sólo asistió al minicampamento obligatorio. Tampoco entrenó en el campamento de entrenamiento en julio.

Sin dolencias serias en reporte de lesionados
Pese a sus molestias físicas, Elliott fue enlistado como participante sin limitaciones en el entrenamiento del miércoles, igual que el safety Jeff Heat, quien sufre problemas entre cuello y hombro derecho, y el receptor Tavon Austin, también con una lesión de hombro.

En cambio, el receptor Cole Beasley (tobillo), el esquinero Chidobe Awuzie (tobillo), los tackles defensivos Maliek Collins (rodilla) y Antwuan Woods (pantorrilla) y el ala defensiva DeMarcus Lawrence (hombro) entrenaron limitados, de acuerdo al reporte oficial que los Cowboys enviaron a la NFL.

“Salí con algunas molestias en el partido pasado, pero estaré bien”, dijo Awuzie. “Tengo que entrenar para evitar cometer los mismos errores. Aquí se trata de aprender cada semana”.

El linebacker Sean Lee no entrenó por la lesión que sufre en el tendón de la corva y el coach Jason Garrett dijo desconocer cuándo estará de vuelta a la acción.

WR Terrance Williams, ausente otra vez
El receptor Terrance Williams faltó al primer entrenamiento oficial el miércoles.

Garrett dijo que Williams recibió permiso para ausentarse, igual que el viernes pasado, cuando tampoco entrenó por “asuntos personales” y “asuntos no relacionados al futbol americano”, como señala el reporte oficial de entrenamiento de los Cowboys.

Para el duelo ante los Lions, Williams fue desactivado por vez primera en su carrera y no estuvo presente en el AT&T Stadium.

Garrett dijo que Williams había estado en las instalaciones de entrenamiento de los Cowboys el lunes y martes.

^ Al Inicio ^