<
>

El ala cerrada Greg Olsen espera volver en la Semana 6 con Panthers

CHARLOTTE -- El ala cerrada de Pro Bowl, Greg Olsen, indicó que "no está fuera de discusión" que regrese de una fractura en el pie cuando los Carolina Panthers visiten a los Washington Redskins la próxima semana.

Olsen practicó este jueves por primera vez desde que se fracturó nuevamente su pie derecho en el primer partido de la temporada regular frente a los Dallas Cowboys, una lesión que lo marginó nueve partidos hace un año. Ya ha sido descartado para el juego del domingo contra los New York Giants, sin embargo, se movió lo suficientemente bien de manera limitada en ejercicios de uno contra uno e individuales para estar animado que puede estar listo para los Redskins.

"No creo que esté fuera de discusión", declaró Olsen. "Si todos, los médicos y yo, sentimos que estoy listo voy a jugar. Quiero poder jugar y ayudar al equipo".

Olsen evitó una rehabilitación más larga debido a que el tornillo que le implantaron quirúrgicamente el año pasado, cuando se rompió el pie en la Semana 2, evitó que el hueso se rompiera por completo de nuevo.

Debido a que no hubo cirugía ni un largo tiempo de recuperación, ha podido mantener su acondicionamiento y rápidamente pasó de usar una bota protectora a no necesitarla.

El tres veces jugador de Pro Bowl confía en que podría estar más cerca de su nivel habitual de juego que hace un año cuando le tomó algunos partidos ajustarse.

"Apesta hacerlo de nuevo", señaló Olsen. "También está el beneficio que ahora sé qué esperar. Sé cómo se supone que se debe sentir y cómo se supone que no se debe sentir. Estoy por delante de donde estaba en este momento el año pasado.

"Confío que estaré mejor cuando vuelva y juegue un partido que cuando estaba en ese primer par de partidos cuando regresé el año pasado".

El coordinador ofensivo Norv Turner no puede esperar para el regreso de Olsen, quien del 2014 al 2016 se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la NFL en tercer tres temporadas consecutivas de 1,000 yardas recibidas.

"Estaba dando un espectáculo para todos ustedes", bromeó Turner sobre las rutas de Olsen y los pases que atrapó durante la parte de la práctica abierta a los medios el miércoles. "No está lejos. Obviamente, aporta mucho dentro y fuera del campo. Tiene un gran entendimiento de la ofensiva y ayuda a todos los jóvenes".

A diferencia de hace un año, cuando estaba en casa recuperándose de la cirugía, Olsen ha estado involucrado en las juntas del equipo. Pero el paso más importante fue participar en la práctica, algo que Olsen pidió hacer cuando su pie respondió bien luego de un entrenamiento el lunes.

"Pensamos que con algo de tiempo respondería bastante bien", sentenció Olsen. "Lo ha hecho. Hemos hecho todo lo posible para acelerarlo lo más rápido que pudimos".