<
>

Mike Tomlin: Los castigos ya son una broma. Estoy enojado por eso

PITTSBURGH -- Mike Tomlin ya no se reservará su opinión sobre la forma en la que los juegos de la NFL son conducidos por los réferis.

Tomlin, miembro del comité de competencia de la NFL, dejó en claro tras la victoria de los Pittsburgh Steelers por 41-17 sobre los Atlanta Falcons que no está del todo feliz con los castigos que son tendencia alrededor de la liga.

Cuestionado sobre los dos castigos por sujetar de la máscara a Bud Dupree el domingo, Tomlin dijo que ambos parecían legítimos, pero luego habló sobre otros que no lo fueron tanto.

“Algunos de los otros castigos, vaya, es una broma. Tenemos que mejorar como la NFL”, dijo Tomlin. “Estos castigos le están costando juegos y trabajos a la gente. Debemos corregirlos y sí, para ser honesto, estoy enojado por eso, pero es todo lo que voy a decir”.

Tomlin había evitado hacer comentarios tan críticos en semanas recientes. Luego del duelo de la Semana 3 con los Tampa Bay Buccaneers que tuvo castigos por rudeza al pasador y un total de 22 pañuelos, Tomlin dijo que estaba preocupado por el valor de entretenimiento del deporte, pero que no diría más.

El duelo del domingo entre Falcons y Steelers tuvo 14 castigos, pero los linebackers de Pittsburgh T.J. Watt y Jon Bostic fueron sancionados por intentar taclear al quarterback de Atlanta, Matt Ryan.

Con 8:07 por jugar en el segundo cuarto, Watt, quien sumó tres capturas en el duelo, fue castigado por rudeza al pasador por golpear bajo a Ryan, pero, claramente, el defensivo intentó alejarse de Ryan cuando llegaba a la parte inferior del cuerpo del quarterback.

Watt se mostró sorprendido por el castigo tras la acción.

“Entiendo las reglas. No soy un jugador sucio. Intenté zafarme (de Ryan) al final. Si el réferi lo vio o no, entiendo por qué lo marcaron. Fue un golpe bajo”, señaló Watt. “Pero, intento sacar mis brazos. Veremos si me llega un cheque (multa) o no.

“Es algo que nos confunde, porque no sé qué más podemos hacer. Pude haber rodado, pero corro el riesgo de lastimar las rodillas de alguien o lesionarme yo mismo”, agregó Watt.

Bostic capturó a Ryan con 1:39 por jugar en el tercer cuarto, pero fue castigado por rudeza innecesaria cuando se levantó tras estar encima de Ryan.

Bostic no pareció comprender por qué lo sancionaron.

Watt dijo que los defensivos deben hacer ajustes con el actual clima que hay en la NFL.

“Debes ser inteligente y entender las reglas. No soy un tipo que vaya a hacer un cambio real por lo que digo, así que tengo que entender las reglas y cumplirlas”, sentenció Watt.