<
>

Los Tampa Bay Buccaneers extienden el contrato de Ali Marpet

Ali Marpet se ha convertido en una pieza clave de la línea ofensiva de los Buccaneers. AP Photo

TAMPA -- Los Tampa Bay Buccaneers pudieron cerrojo a una pieza importante de su línea ofensiva, firmando al guardia izquierdo Ali Marpet a una extensión de contrato de cinco años que lo mantendrá con el club hasta la campaña del 2023.

El acuerdo es por 54.125 millones de dólares, con 26.8 millones garantizados, dijeron fuentes a ESPN, convirtiendo a Marpet en uno de los guardias mejor pagados en la liga.

Marpet recurrió a Instagram el martes por la tarde para reaccionar a la extensión.

Marpet estaba entre un puñado de jugadores clave en el año final de sus contratos de novato, junto con el tackle izquierdo Donovan Smith y el apoyador medio Kwon Alexander, a quienes los Bucs han intentando recontratar.

Smith publicó felicitaciones para su compañero:

Alexander también hizo lo propio, felicitando a Marpet.

Un recluta de segunda vuelta procedente de Hobart College de la División III, Marpet se convirtió en titular inmediato como guardia derecho. Se mudó al centro, y luego guardia izquierdo, iniciando 44 partidos a lo largo de las últimas tres temporadas.

Los Bucs se enamoraron con Marpet en el Senior Bowl, motivándolos a convertirlo en el primer jugador de División III seleccionado en la segunda vuelta del draft de la NFL.

Marpet ha genero elogios de los ejecutivos de los Bucs por su juego físico, versatilidad, consistencia, inteligencia y habilidades de comunicación. Sirvió como capitán del equipo, y él y Smith incluso asistieron en el reclutamiento del centro Ryan Jensen como agente libre.

Información de Adam Schefter fue utilizada en la redacción de esta nota.