<
>

Eagles y Giants buscan enderezar su rumbo tras un lento inicio en el 2018

Los New York Giants y Philadelphia Eagles, al igual que toda la NFC Este en realidad, están teniendo un inicio lento en el 2018. Ningún equipo en la división está por encima de .500, los cuatro tienen un diferencial de puntos negativo y su porcentaje de victorias combinadas (.368) es el peor entre todas las divisiones esta temporada.

De acuerdo al "Football Power Index" de ESPN, los campeones defensores Eagles aún son favoritos para ganar la división (39 por ciento) mientras los Giants son el menos probable ganador de la NFC Este (11 por ciento). Ambos equipos han tenido problemas en el inicio del 2018.

LOS EAGLES NO ESTÁN JUGANDO COMO CAMPEONES

Los Eagles están 2-3 y promedian 20.6 puntos por partido esta temporada luego de terminar 13-3 y promediar 28.6 puntos por juego la temporada pasada.

Philadelphia es el primer campeón del Super Bowl que arranca 2-3 o peor en sus primeros cinco partidos del año siguiente a su título desde los Pittsburgh Steelers en el 2006 (2-3). Sólo otros tres campeones del Super Bowl han tenido un descenso de ocho o más puntos por partido.

Desde que regresó a la alineación en la Semana 3, Carson Wentz ha sido capturado 12 veces, empatado con Matt Ryan con la mayor cantidad de la NFL. También ha sufrido una caída en su producción en momentos importantes.

Wentz ha completado el 44 por ciento de sus pases en tercera oportunidad y se ubica en el lugar N° 31 en índice total de pasador (8) en tercera oportunidad. La temporada pasada, Wentz completó el 65 por ciento de sus pases en tercera oportunidad y lideró la NFL con un índice total de pasador de 92 en tercera oportunidad.

La ofensiva no ha tenido mucha oportunidad de capitalizar robos de balón, tampoco. Los Eagles están empatados con la tercera menor cantidad de robos de balón en la temporada (cinco) que ha dado resultado que apenas sumen 3 puntos en robos de balón este año, el más bajo de la liga.

Los Eagles tuvieron la cuarta mayor cantidad de robos de balón la temporada pasada y promediaron 6.4 puntos por partido de robos de balón.

Sin embargo, esta semana podría ser la oportunidad perfecta para que los Eagles recuperen el paso. Los Eagles están 14-4 contra los Giants en las últimas 10 temporadas, ganando tres partidos consecutivos y se han llevado siete de sus últimos ocho enfrentamientos. También han ganado siete partidos consecutivos en horario estelar contra los Giants y ocho de sus últimos 10 partidos como visitantes contra New York.

GIANTS NO MEJORAN TRAS TERRIBLE 2017

Los Giants están 1-4 esta campaña y tienen marca 4-17 desde el inicio de la temporada pasada, por delante únicamente de los Cleveland Browns (2-18-1) en la NFL. Los Giants realizaron movimientos importantes esta temporada baja al firmar al tackle ofensivo Nate Solder y reclutar al corredor Saquon Barkley con la segunda selección global del draft, pero sólo uno de ellos ha dado resultados hasta ahora.

Barkley ha brillado al convertirse en el tercer novato en ganar 100 yardas desde la línea de golpeo en cada uno de los primeros cinco partidos de su equipo, de acuerdo a Elias Sports Bureau, uniéndose a Adrian Peterson y Kareem Hunt.

La línea ofensiva no ha mostrado mejoría, tampoco. De acuerdo la medición del índice de victorias en bloqueos de pase de ESPN utilizando las NFL Next Gen Stats, la línea ofensiva de los Giants ha ganado sus bloqueos de pase en el 38 por ciento de sus oportunidades esta temporada, el cuarto peor porcentaje en la NFL. Un triunfo en bloqueo de pase es cuando un bloqueador sostiene su bloqueo por los primeros 2.5 segundos después del saque, aproximadamente el promedio del tiempo para lanzar en la NFL. Solder se ubica en la posición N° 55 entre 57 tackles ofensivos con 100 bloqueos.

Eli Manning ha completado el 72 por ciento de sus pases esta temporada, cifra que fácilmente califica con el índice más alto de su carrera, pero ha sido capturado en 16 ocasiones, la mayor cantidad en cinco partidos. Su objetivo principal Odell Beckham Jr.. también ha estado realizando menos jugadas importantes este año.