NFL Selecciones
AP 5y

Cam Newton celebra el regreso de Greg Olsen en Carolina

CHARLOTTE -- El quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton, está emocionado por el regreso de Greg Olsen al campo de juego.

Y desea que que Olsen se mantenga sobre el campo, tanto que el propio Newton ha dicho que ha pedido a su abuela espiritual, Hattie-Lou Newton, rezar por la salud del ala cerrada.

"Eso sería grandioso", dijo Olsen riendo, "Me caería bien toda la ayuda posible".

Olsen, de 33 años de edad, entrenó este jueves y se espera que vuelva a la acción el domingo frente a los Washington Redskins después de perderse tres encuentros por una fractura en el pie.

Olsen fue uno de los jugadores más durables en la NFL durante sus primeras 10 campañas, nunca perdiéndose un partido por lesión al tiempo que alineó para 158 partidos consecutivos. Pero se ha perdido 12 de los 18 partidos desde que se fracturara el pie originalmente en la Semana 2 de la temporada pasada. Se volvió a fracturar el mismo hueso en la apertura de campaña regular de Carolina frente a los Dallas Cowboys y no ha jugado desde entonces.

Eso ha dejado al tres veces seleccionado de Pro Bowl frustrado y ansioso por regresar al campo, aunque no lo suficiente para apresurar su regreso de la lesión.

"No estaría allá afuera si no pensara que puedo ayudar al equipo", señaló Olsen. "Estar allá afuera y no ser capaz de moverme, eso no nos hace ningún bien. No se trata de mí, desesperado por jugar. Quiero jugar y espero jugar como estoy acostumbrado a hacerlo".

El head coach Ron Rivera dijo que, descontando contratiempos antes del domingo, dijo que no habría restricciones respecto al tiempo de juego de Olsen.

Rivera dijo que Olsen se movió bien el jueves, y participó de lleno en la sesión. Como sus compañeros, Olsen no había podido entrenar de lleno esta semana por las fuertes lluvias en los dos días pasados en el área de Charlotte que han causado que los campos de entrenamiento estén pesados y enlodados.

Olsen aporta otra opción en el juego aéreo para Newton, quien acaba de obtener de vuelta al receptor abierto de segundo año, Curtis Samuel, luego de un procedimiento menor en el corazón, la semana pasada.

"La banda está de regreso", dijo Newton con una amplia sonrisa.

Nadie sabe lo que significa Olsen para los Panthers más que Newton.

Olsen siempre ha sido su blanco preferido. Se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la NFL en registrar tres campañas consecutivas de 1,000 yardas, del 2014 al 2016.

"No puede [lesionarse] más", dijo Newton. "... Su habilidad sobre el campo no se compara con nada. Tener a Greg de regreso, mantenerlo sano junto con el talento que ya tenemos, presenta muchos problemas para el equipo rival".

Newton dijo que Olsen también le ayuda a mandar las jugadas en la reunión previa, algo que los fanáticos no siempre ven.

El quarterback de octavo año dijo que muchas de las llamadas en la NFL en estos días simplemente son demasiado largas y contienen demasiadas palabras, y sugirió que algunas necesitaban ser simplificadas a una palabra, como "Panther", o incluso "Tepper", o "Rivera", refiriéndose a los apellidos del propietario y entrenador en jefe del equipo, respectivamente.

"Greg es una persona muy intelectual que me ayuda con el mando de jugadas", dijo Newton. "Le llamo 'el dictador' en la reunión, porque realmente tengo problemas con el mando de jugadas, incluso en mi octavo año. Y él me ayuda un poco".

Newton terminó diciendo que "mandar una jugada no debe ser un párrafo... estaré en la reunión y ya estoy cansado y no tengo el tiempo para estar diciendo esto, lo otro y lo tercero. Debe ser 'Listo, listo vamos'. Solo tienes poquito tiempo".

Olsen minimizó los comentarios de Newton este jueves, señalando que el quarterback "exageró un poco" respecto a cuánta ayuda le aporta.

"Cam lo tiene bajo control", dijo Olsen. "... A veces, en el calor de la batalla, ayudó a armar algunas piezas. Pero creo que Cam simplemente estaba siendo generoso".

^ Al Inicio ^