<
>

El apoyador Sean Lee se reintegra a los Cowboys tras lesión

FRISCO -- La defensiva de los Dallas Cowboys, que está ubicada en la cuarta posición en yardas por partido y segunda en puntos por juego, recibirá de vuelta a su líder, el apoyador del lado débil Sean Lee, el domingo contra los Washington Redskins.

Lee se perdió los últimos tres partidos por un esguince en el tendón de la corva que sufrió el 23 de septiembre contra los Seattle Seahawks, sin embargo, realizó dos prácticas completas esta semana y no aparece en el reporte de lesionados.

"Si estás listo, estás al 100 por ciento, juegas", declaró Lee. "Me he perdido mucho tiempo ya así que estoy tratando de no perderme mucho más, estoy tratando de jugar tantos partidos como sea posible. Necesito salir y tener jugadas, seguir mejorando y espero ayudar a la defensiva".

A diferencia de los últimos años, la defensiva de los Cowboys fue capaz de soportar la ausencia de Lee, ganando dos de tres partidos y permitiendo sólo 26 puntos en los últimos dos juegos. Jaylon Smith asumió la labor de Lee de llamar las jugadas, mientras el novato Leighton Vander Esch inició como apoyador del lado débil.

Los tres dividirán tiempo de juego contra Washington.

"Creo que hay jugadas para todos", refirió Lee, quien se perdió cinco partidos el año pasado con lesiones en el tendón de la corva. "Creo que todos estaremos allá afuera tratando de hacer jugadas juntos en algún punto. Es bueno tener muchos chicos que pueden estar allá afuera haciendo jugadas y me ayudará volver, ayudar a todos a mantenerse frescos todo el tiempo".

El entrenador en jefe Jason Garrett dijo que Lee "tuvo un buen par de días de práctica". Dallas descansa después de su juego contra Washington, pero eso no afectará lo que los Cowboys harán con Lee el domingo. Ha iniciado todos los partidos que ha jugado desde el 2011, su segunda temporada en la NFL.

"No tenemos reglas estrictas sobre si estás lastimado y mantienes o pierdes tu puesto", señaló Garrett. "Evaluamos cada situación individualmente. Cada uno de los jugadores que ingresaron en ausencia lo hicieron bien. Leighton participó en más jugadas. Jaylon participó en más jugadas. Esos chicos manejaron bien las jugadas en la posición de apoyador.

"Quiero mantener a esos dos chicos activos en un papel que pueda ayudar a nuestro equipo. Dicho esto, al final uno toma la decisión que es mejor para el equipo. Si un chico ha estado fuera, vuelve, está sano, listo para jugar y pensamos que nos da la mejor oportunidad, lo pondremos de vuelta en ese puesto".