<
>

El ala defensiva Myles Garrett arremetió contra los oficiales de la NFL

BEREA -- Myles Garrett, ala defensiva de los Cleveland Browns, criticó a los oficiales de la NFL.

La primera selección global de hace un año se destapó sobre los referees el viernes, criticándolos por varias decisiones contra Cleveland en las últimas semanas y que influyeron directamente en sus juegos.

"Hagan su trabajo como nosotros hacemos el nuestro'', dijo Garrett. "Si hay un sujetando, marca sujetando. Si es un inicio en falso, un inicio en falso, ya sea de nosotros o de ellos''.

Garrett habló sin temor a las consecuencias que pueda tener por parte de la liga, misma que se ha mostrado sensible a las críticas de los jugadores hacia los oficiales.

"Si me multan, que así sea", dijo. "Hay que decir algo si esto continúa así, por este camino, donde parece que nos tienen con la vara corta".

Garrett está molesto con varias llamadas, pero estaba particularmente enojado por una jugada en el segundo cuarto de la derrota del domingo pasado 38-14 ante Los Angeles Chargers.

En una serie, el tackle izquierdo de Los Angeles, Russell Okung, claramente se movió antes de tiempo y se colocó en protección de pase antes de que centraran el balón. Garrett no presionó a Okung y otros jugadores disminuyeron la velocidad en espera de un silbato. Pero nada fue llamado, la jugada continuó y Philip Rivers lanzó un pase de touchdown de 29 yardas.

Entonces, lo que debería haber sido una salida en falso, se convirtió en una anotación.

"Fue tan obvio", dijo Garrett. "En mi opinión, él se movió, nadie más lo hizo, ni siquiera el ovoide, así que es de libro de texto. Debieron lanzar el pañuelo. No entiendo cómo no lo ves. Ese es su trabajo. Checar la línea y ver cuándo la gente se está moviendo antes de tiempo o iniciando en falso, pero debo terminar la jugada".

Y aunque la diferencia en ese momento era de 18 puntos, Garrett dijo que un resultado diferente en la jugada podría haber cambiado las cosas.

"El momento importa en el juego", dijo. "Sin duda. Pudieron ser seis o siete puntos a nuestro favor con una captura, un balón suelto si continuaba la jugada o si simplemente no la había porque culminó en un touchdown, por lo que es una gran diferencia. Hubo algunos castigos que no se señalaron y no es culpa de Okung, él está haciendo su trabajo.

"Es del oficial tener la integridad para atreverse cuando se presentan esas cosas".

Garrett también hizo referencia al juego del 30 de septiembre en Oakland cuando un simple silbido anuló una captura sobre Derek Carr. Los Browns recogieron el aparente balón suelto y estaban corriendo hacia la zona de anotación cuando los oficiales decidieron que Carr tuvo la posesión.

El vicepresidente de oficiales de la NFL, Al Riveron, reconoció más tarde que hicieron la llamada equivocada.

Garrett dijo que hubo otros casos y solo quiere que haya justicia.