<
>

Los Ravens comparan al mariscal Cam Newton con un "dinosaurio"

OWINGS MILLS -- El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, a menudo es llamado "Superman" por sus celebraciones de touchdown. Los Baltimore Ravens lo describieron en términos más prehistóricos previo a su partido del domingo.

"Es un dinosaurio rápido, musculoso, grande y corre sobre la gente", declaró el profundo de los Ravens, Eric Weddle. "Es un mariscal de campo único en esta liga. Es el único que realmente le gusta".

¿Qué clase de dinosaurio?

"¿Cuál es el que tiene cuernos y embiste?", respondió Weddle.

Un reportero apuntó triceratops.

"Sí, ese que derriba gente", indicó Weddle.

Newton es el único mariscal de campo en la historia de la NFL en registrar seis temporadas de al menos 3,000 yardas aéreas y 500 yardas por tierra. Se unió a Michael Vick como los únicos pasadores en correr para al menos 700 yardas en tres temporadas en la NFL.

Esta no es la primera vez que Newton ha sido llamado dinosaurio. Trooper Taylor, ex asistente de Auburn, solía llamarlo así.

"Siempre le preguntaba, '¿Por qué me dices dinosaurio?'", refirió Newton. "Respondía, 'Tu talento está extinto. Ya no los hacen como tú'. Siempre me reía, pero si miran esta liga, y he tratado de advertir a muchos antes, también, pero no es ser arrogante, no es confianza, sólo creer en mí mismo, sabiendo el talento que poseo, no mucha gente puede decir que lo tiene".

El principal tema de conversación entre los defensivos de los Ravens era enfrentar a Newton y reto de derribar a un mariscal de campo de 6 pies con 5 pulgadas y 245 libras de peso.

Los Ravens han permitido seis acarreos de 10 yardas o más a mariscales de campo esta temporada. Baltimore ha permitido la décimo tercera mayor cantidad de yardas terrestres a los pasadores esta campaña.

"Superman... ¿qué tan seguido tienes que jugar contra un superhéroe?", expresó el apoyador Terrell Suggs, quien tiene media captura en su único partido contra Newton. "Su apodo habla por sí solo. Definitivamente va a ser difícil de derribar. Con suerte, ninguno de nosotros tendrá que hacerlo solo".

Newton actualmente está en la posición N° 14 en índice de pasador (94.7) y lidera a los mariscales de campo con 257 yardas terrestres.

El profundo de los Ravens, Tony Jefferson, enfrentó a Newton tres veces en su etapa con los Arizona Cardinals, incluyendo dos duelos en playoffs. Newton ganó los tres partidos, lanzando cuatro touchdowns y corriendo para dos.

"He visto lo mejor de él", sentenció Jefferson. "Nunca es sencillo en realidad enfrentar a un mariscal de campo así que puede hacer todos los lanzamientos".

Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.