<
>

Pronósticos: El Plan de Juego para la Semana 8

Los expertos de ESPN Deportes meten el dedo en la llaga en los temas clave que rodean a los juegos más destacados de la Semana 8.

Antes, echemos un vistazo a lo sucedido en la Semana 7 y cómo trató ésta a los expertos en sus pronósticos.

ALFONSO / 5-0 en Semana 7 / / Total: 24-10
IVIS / 3-2 en Semana 7 / / Total: 22-12
PABLO / 3-2 en Semana 7 / / Total: 22-12
CARLOS / 3-2 en Semana 7 / / Total: 21-13

BROWNS vs. STEELERS (-8.5)
- Independientemente de que se reporte en algún momento de la campaña, si lo hace, ¿qué deben hacer los Steelers en definitiva con Le'Veon Bell?

CARLOS NAVA: Los Steelers deben verificar en qué condiciones físicas y deportivas está el corredor. Después, decidir qué efecto causará en el vestidor con la reacción de sus compañeros y, al menos unas semanas, dejarlo en la banca. Los Steelers pueden y deben derrotar los Browns sin Bell. James Conner ha jugado bien por tierra y por pase en la mayoría de las ocasiones, incluido el primer enfrentamiento contra Cleveland, en el que corrió para 135 yardas con dos touchdowns. (Steelers por 7)

ALFONSO MANCILLA: Los Steelers deben tomar el nombre de Le'Veon Bell y guardarlo en una cajonera que les permita apreciar que el nuevo motor de su ataque terrestre es James Conner, quien ha rebasado las 125 yardas totales tres veces en la temporada. De cara al duelo contra los Browns, los Steelers parecen ya estar en ritmo “ganador” y esto le permite hacer frente al incómodo rival divisional. (Steelers por 7)

IVIS ABURTO: Lo sucedido con Earl Thomas en Seattle le da razón a Le’Veon Bell para preocuparse sobre su carrera y futuro, pero, ¿no es el futbol americano la máxima expresión del trabajo en equipo? Thomas se ausentó en la pretemporada, pero se reportó con los Seattle Seahawks y la mala suerte tocó a su puerta. Pretemporada y ocho semanas del calendario regular son suficientes. Esto es como las relaciones sentimentales. Los Steelers, que no se caracterizan por dar contratos multimillonarios, deben decidir seguir con su vida sin Bell, quien, seguramente, encontrará lo que busca a partir de marzo 2019. (Steelers por 6)

PABLO VIRUEGA: Lo deben mantener en el equipo al menos por el resto de la temporada. Pocos equipos pueden tener el lujo de contar con dos buenos corredores en el roster. James Conner no es otro Le’Veon Bell, pero sí un jugador que ha demostrado que puede ser el titular ante la ausencia de Bell, quien sabe que la última palabra la tienen los Steelers y más que nunca, el jugador depende del club. Al final, el único perjudicado puede ser el jugador para continuar su carrera en la NFL. (Pittsburgh por 13)

BRONCOS vs. CHIEFS (-10.0)
- Desde que llegó al equipo en 2011, John Elway ha tomado a cinco QBs en el Draft y ninguno sigue en el roster de los Broncos; ¿es Elway un buen gerente general?

CN: John Elway ha distado de reclutar bien a sus quarterbacks, en el draft y en la agencia libre. Su gran mérito es que convenció a Peyton Manning de ir a los Broncos, que cuando ganaron el Super Bowl, fue con más ayuda defensiva que ofensiva. El crédito comienza a terminarse para Elway, sobre todo después de la exagerada cantidad de dinero que pagó por Case Keenum, quien enfrentará a la mala defensiva contra el pase de los Chiefs, pero a la que fue incapaz de superar hace tres semanas en el primer enfrentamiento contra Kansas City en Denver. En casa, la defensa de los Chiefs ha jugado menos mal, ha logrado capturas y provocado entregas de balón. Será otra tarde complicada para Keenum y el resto de los Broncos contra Patrick Mahomes y compañía. (Chiefs por 4)

AM: Elway tiene ante la afición de los Broncos todo el crédito que le dio ganar dos títulos como jugador y ya uno más como directivo. Es cierto que el equipo luce carente de ofensiva y la defensiva ha venido a menos, pero Elway también fue la bujía para que Peyton Manning firmara con ellos y reclutó a Von Miller. A diferencia de lo que sucedió en su primer juego contra los Chiefs, en el que dieron batalla por jugar en casa, ahora Kansas City y su arrolladora ofensiva luce ampliamente favorito, más por jugar ante su afición. (Chiefs por 9)

IA: El mérito de Elway en 2012 fue aprovechar al máximo las circunstancias para convencer a Peyton Manning. Ese es también parte del trabajo de un gerente general o, en este caso, también del presidente deportivo de un equipo. El problema es que no siempre la brillantez en el campo se refleja en la evaluación de talento. Elway fue espectacular como jugador, pero como evaluador, parece no tener el mismo nivel. Elway tendrá una segunda oportunidad para reconstruir a los Broncos, pero, quizá, sea mejor para él rodearse de más gente que sepa orientarlo y más importante, quizá delegar ciertas decisiones relacionadas al Draft. De lo contrario, esto puede ponerse peor para los Broncos. (Chiefs por 6)

PV: El primer gran paso de Elway en la gerencia general fue dejar en libertad a Tim Tebow, quien no era, para nada, una primera ronda de Draft y quien costaría mucho dinero para lo poco efectivo que era en el campo. El otro buen movimiento fue hacer un buen negocio con Peyton Manning, pues fue el jugador quien al quedar como agente libre, hizo su mini gira para escoger un equipo que lo llevara al Super Bowl. Fue una típica negociación WIN-WIN, Ganar-Ganar. Los Broncos y Peyton llegaron a dos Super Bowls y ganaron uno. Elway empieza a sufrir varias derrotas en la gerencia, como las que tuvo en sus tres primeros Super Bowls. Desastrosas. (Chiefs por 10)

(-2.5) RAVENS vs. PANTHERS
- ¿Qué afectará más mentalmente a cada equipo para este duelo: la dramática derrota sufrida por Ravens o la remontada de Panthers para vencer a Eagles?

CN: Como dijo Ian Kinsler, segunda base de los Medias Rojas de Boston, “Somos atletas de altísimo nivel, entrenados para tener memoria corta”, pero, Baltimore, a pesar de que se quedaron a una patada de punto extra de ganar, tiene la defensiva que permite menos puntos en la NFL y la que mejor presiona. Sus 27 capturas de quarterback son la mayor cifra en la historia de la liga después de siete partidos. La ofensiva de Cam Newton no es una de las que más yardas produce, ni por aire, y sufre para anotar, lo que no es bueno cuando vas contra estos Ravens, aunque estés en casa, donde los Panthers han ganado ocho juegos al hilo desde la campaña anterior. (Ravens por 4)

AM: Silenciosamente, los Panthers comienzan a reclamar el ser considerado uno de los mejores equipos de la NFC. Si bien tuvieron suerte en sus cerrados triunfos contra Giants y Eagles, el desempeño del quarterback Cam Newton y el corredor Christian McCaffrey los tienen en la lucha por su título divisional. En contrasentido, los Ravens deben sacar el carácter, ya que una nueva derrota le perjudicaría en la carrera que mantienen con los Steelers, Cincinnati Bengals y hasta los Cleveland Browns por la cima de la AFC Norte. (Panthers por 7)

IA: Recuperarse de ir abajo por 17 puntos y ganar no es cualquier cosa, aunque se haya logrado ante un equipo irregular, y el momento de enfrentar a la mejor defensiva de la NFL no pudo llegar en mejor momento para los Panthers, que tienen la oportunidad de demostrar que van en serio en la pelea por ir a Playoffs. La prueba mental es más dura para los Ravens, que deben recuperarse de una derrota y que sufrieron forma que nadie imaginó. (Ravens por 6)

PV: Ambos aspectos son motivantes para un equipo. Carolina lo pudo hacer ante el campeón, de visita, y los Ravens saben que el partido ante los Saints lo pudieron definir antes del punto extra de Justin Tucker. Así como el pateador no hizo su trabajo, también la ofensiva y la defensiva dejaron de hacer algunas cosas que venían haciendo semanas atrás. Carolina tiene un buen ataque, pero se enfrentará ante la mejor defensiva de la NFL en cuanto a yardas y puntos permitidos. (Ravens por 3)

(-3.0) COLTS vs. RAIDERS
- Tras cambiar a Amari Cooper, surgen rumores de que Derek Carr podría salir de Oakland y de que los Raiders podrían estar perdiendo a propósito. ¿podría ser cierto?

CN: Esas especulaciones, que no he escuchado por ningún lado, son más mentira que pensar que los Cowboys pueden ser campeones esta temporada. Jon Gruden y la directiva de los Raiders han canjeado a dos jugadores importantes, porque saben que distan de competir en el futuro inmediato y consiguieron demasiado por el linebacker Khalil Mack, lo que les dará mucho talento en el draft. Esperan que suceda algo similar a lo que hizo Dallas con el canje con Minnesota por Herschel Walker, y el de un receptor, Amari Cooper, por el que les pagaron demasiado. Otro problema que puede reflejarse de manera directa esta semana contra los Colts es que los jugadores están inconformes y precisamente preocupados por especulaciones de más transferencias. Indianápolis ha perdido varios juegos al final, por mala suerte o alguna jugada, pero son menos malos que su récord. (Colts por 3)

AM: Quizá Jon Gruden y la familia Davis tienen un plan secreto. Quizá su sueño es forjar un equipo contendiente, pero luego de dejar Oakland, ya en Las Vegas. No es descabellado, pero si parecería muy prematuro que antes de Halloween, los Raiders ya haya tirado la temporada a la basura. La buena noticia es que, pese al gran nivel que trae Andrew Luck con los Colts, la defensiva de Indianapolis es lo suficientemente mala como para permitirle a los de negro y plata ganar, aunque vaya en contra de sus planes a largo plazo. (Raiders por 7)

IA: Que un equipo pierda a propósito sería inadmisible. Lo que sí es un hecho es que los Raiders, de por sí limitados en talento de cara a la actual temporada, tienen menos luego de dejar ir a Khalil Mack y, en menor medida, a Amari Coope, y estas decisiones, en conjunto con mala ejecución en el campo hace ver que los de negro y plata ofrecen muy poca resistencia a los rivales. Gruden y compañía parecen invertir a mediano plazo, pero, como toda inversión, hay riesgos de que el plan no salga como se espera. (Raiders por 3)

PV: Nadie sale a perder a propósito. Los jugadores buscan el mejor rendimiento en cada partido, pues la manera de tener mejores contratos es con base al rendimiento en cada temporada. Los movimientos que hizo Oakland le ayudarán en el Draft sin importar los juegos ganados o perdidos. Su moneda de cambio son las selecciones de primera ronda que ya tiene. (Colts por 3)

SAINTS vs. VIKINGS (-1.0)
- ¿Se debe considerar ya a los Saints como serios candidatos al título de la NFC?

CN: Por supuesto que los Saints deben ser candidatos serios en la NFC. Han ganado cinco partidos consecutivos con contundencia y su ofensiva produce yardas y puntos por doquier, incluidas 24 unidades ante la defensiva que menos puntos permite en 2018, sin embargo, esta semana visitan a los Vikings, quienes los derrotaron en la Ronda Divisional en enero pasado con el “Milagro de Minnesota” y que parecen recomponer el camino, en especial del lado defensivo. La ofensiva de Kirk Cousins puede anotar puntos y cada vez luce más explosiva en general y con el receptor Adam Thielen, cuyos 67 pases atrapados son la mayor cantidad en la historia de la NFL en siete partidos, además de igual número de juegos con más de 100 yardas, la defensiva de los Saints no será el equipo que los detenga, menos en Minnesota. (Vikings por 1)

AM: El único obstáculo para dar por hecho que estos dos equipos jugarán la final de la NFC se llama Los Angeles Rams. Los Saints vienen de un triunfo muy meritorio en Baltimore y los Vikings ya superaron el flojo arranque de temporada y están enrachados, pese a que tienen varios titulares lesionados. Falta un poco más de la mitad de la temporada, pero en la medida que mantengan sus quarterbacks el alto rendimiento, es seguro que estos equipos retarán a los Rams por el boleto al Super Bowl. (Vikings por 3)

IA: De no ser por las marcas que ha roto Drew Bress en las últimas semanas, los Saints volarían por debajo del radar. Ahora que tienen la atención de propios y extraños, la alerta está enviada para toda la NFL, en particular los rivales en la NFC. El único “pero” es su defensiva. Con poco tiempo, la defensiva le permitió al no tan poderoso ataque de Baltimore y New Orleans ganó por la sorprendente falla del punto extra de Justin Tucker, sin embargo, Brees ya ha demostrado otras veces poder solo con el paquete. (Saints por 3)

PV: Son uno de los candidatos para pelear en la NFC y serios lo son desde el año pasado, cuando se quedaron a una jugada de llegar a la FInal de la conferencia. Son un equipo balanceado y con un Drew Brees que tiene la experiencia y liderazgo. Su defensiva ha mejorado y han encontrado el balance que otros años no tenían. En la NFC hay que considerar a los Rams y Minnesota. (Vikings por 1)