<
>

Dak Prescott reconoce error que marcó derrota para Cowboys

ARLINGTON, Texas -- Parecía que los Dallas Cowboys tendrían una noche tranquila en el primer cuarto, hasta que Dak Prescott fue interceptado. A partir de ese momento, todo cambió.

La llegada de Amari Cooper fue positiva desde que entró al campo, pero Prescott lució igual de impreciso que durante la actual y pasada temporadas y fue así hasta que el partido terminó 28-14 a favor de los Tennessee Titans.

“Forcé el balón. Tan simple como eso”, reconoció Prescott sobre el pase interceptado que sufrió al lanzar a la doble cobertura en la zona final en el primer periodo. “(Los Titans) añadieron jugadores frente a mí. Debí lanzar el balón afuera en ese momento. Simplemente cometí el error forzando la jugada.

“Esa fue la diferencia. Tan simple como las oportunidades que dejamos ir. Nuestra defensiva nos consiguió balones, estábamos siete puntos arriba; forzamos el balón y se los regresamos de inmediato. Es un cambio de 14 puntos. Ellos salieron y consiguieron un touchdown para empatar. Esa fue una jugada de 14 puntos. Ahí mismo”, agregó el pasador.

Antes de la intercepción, los Cowboys ya habían fallado un gol de campo en su primera serie del encuentro, en la que pudieron mover el balón por aire y por tierra.

Después, la situación se complicó con el cuestionable y predecible envío de jugadas y una línea ofensiva que tampoco ayudó mucho a Prescott y al corredor Ezekiel Elliot gran parte de la noche, a pesar del cambio de entrenador asistente en la semana.

“No esperé estar en este momento así, con marca de 3-5”, lamentó Prescott. “Es duro. Es decepcionante, en especial después de que tuvimos semana sin partido y en la que se suponía que limpiábamos algunos de nuestros errores. Me sentía bien antes de empezar el juego y terminar así con la derrota es muy decepcionante”.

Enfrian a 'Zeke'
Elliott comenzó rápido y con yardas. Al final, terminó con su segundo juego consecutivo sin rebasar las 100 yardas y quinto de la actual temporada, demasiado para un corredor en el que se supone se basa la ofensiva de los Cowboys.

“Empezamos calientes, pero dejamos de hacer demasiado al principio en zona roja”, señaló Elliott. “Es difícil ganar partidos en la NFL si no anotas. Tenemos que regresar y ver cómo arreglamos esto. Tenemos que ver cómo ajustamos en la segunda mitad”.

Elliott sumó 31 de sus 61 yardas en el primer cuarto y agregó 14 más en el segundo periodo ante una defensiva que dominó por completo la línea de scrimmage.

“Tenemos que revisar el partido”, señaló el guardia derecho All-Pro de los Cowboys, Zack Martin. “Comenzamos bien, pero fuimos bajando. Tenemos que ejecutar mejor. Tenemos que capitalizar cuando llegamos a zona roja y tenemos que ser consistentes todo el partido”.

Sean Lee, lesionado… otra vez
El linebacker de los Cowboys, Sean Lee, salió lastimado del tendón de la corva en el tercer cuarto y no regresó al encuentro.

Lee faltó ya a tres juegos este año por la misma lesión, que provocó también que se ausentara cinco encuentros el año pasado.

“Es probable que (Lee) esté fuera un tiempo“, dijo el coach Jason Garrett. “Jaylon Smith y Leighton Vander Esch tuvieron que salir y jugar en su ausencia. Ya tuvieron que hacerlo antes y parece que otra vez será el caso en los próximos juegos”.

En breve
La defensiva de los Cowboys recuperó dos balones sueltos ante los Titans. Es la tercera ocasión en la temporada que consiguen tal cantidad de entregas del equipo rival.

Los Titans terminaron 11 de 14 en conversiones de tercera oportunidad y tuvieron casi 10 minutos más la posesión de balón que los Cowboys (34:26 minutos contra 25:34).