<
>

NFL negó a Rams y Chiefs jugar en Denver antes de su duelo en CDMX

Los Angeles Rams y los Kansas City Chiefs pidieron formalmente jugar en Denver la semana previa a la Semana 11, en la cual sostendrán su encuentro en la altitud de la Ciudad de México, pero la NFL rechazó ambas solicitudes, indicó una fuente a ESPN.

La liga no quiso darle a Rams y a Chiefs ninguna ventaja al otorgarles una semana adicional de trabajo y un juego previo en altitud en Denver, según la fuente.

Ahora, los Rams, que experimentaron un par de días complicados la semana pasada, entrenarán los próximos días en la altitud de Colorado Springs antes de viajar a la Ciudad de México para el duelo de lunes 19 de noviembre por la noche ante los Chiefs.

La Ciudad de México está a 2,240 metros (7,382 pies) sobre el nivel del mar, mientras que Denver es una de las urbes con mayor altitud en Estados Unidos con 1,609 metros (1 milla).

Los Rams entrenarán en la Academia de la Fuerza Aérea luego del partido ante los Seattle Seahawks, pero sus planes podrían verse afectados por los recientes eventos en California.

La organización de los Rams despertó el jueves con la noticia del tiroteo la noche anterior que provocó la muerte de más de 10 personas en un club nocturno en Thousand Oaks, apenas a cuatro millas al norte de las instalaciones de práctica del equipo.

Directivos de los Rams pasaron esa mañana recabando información sobre las víctimas con la preocupación de que alguno de sus empleados estuviera en el bar al momento del tiroteo, pero nadie de la organización estaba presente.

El equipo tendrá un momento de silencio antes del duelo ante los Seahawks en honor de las víctimas.

El día posterior al tiroteo, los Rams evacuaron al menos a 100 de sus empleados a la media noche, cuando un incendio forestal se expandió al pie de las colinas de Sierra Nevada, afuera de Thousand Oaks, donde varios de los coaches y empleados del equipo tienen sus hogares.

La policía informó que localizó varios cuerpos “en vehículos que fueron alcanzados por las llamas”.

Los Rams pudieron confirmar que tampoco hubo empleados del equipo entre las víctimas y que ninguna de sus casas fueron afectadas, aunque hay riesgo de que esto suceda.

“Han sido 36 horas como nunca”, dijo un directivo de los Rams.

Los Rams tenían programado salir de Los Angeles a Colorado Springs el lunes por la tarde, para que el equipo pudiera entrenar en la altitud y prepararse mejor para el duelo én Ciudad de México, sin embargo, con la evacuación de los empleados del equipo por los incendios forestales y con la preocupación de lo que sucederá con sus hogares, los Rams intentan encontrar la forma de retrasar la salida a Colorado.