<
>

Victoria sobre Arizona deja tarea a Chiefs de cara a su juego vs. Rams en CDMX

KANSAS CITY -- Los Chiefs cumplieron con el requisito de vencer a los Arizona Cardinals y están listos para jugar en México la próxima semana.

Sin la espectacularidad de sus anteriores victorias, particularmente a la ofensiva, a los Chiefs les alcanzó para vencer 26-14 a los Cardinals.

“Fue un buen partido“, consideró el receptor abierto Tyreek Hill. “Batallamos de principio a fin. En la NFL es muy difícil ganar cada domingo. Los Cardinals no vinieron de paseo. Son profesionales y pudimos sacar el triunfo”.

Sin embargo, en el vestidor de los Chiefs (9-1) coincidieron en que tenían muchos detalles en los cuales trabajar antes de su viaje al sur de la frontera de Estados Unidos para enfrentar en la Semana 11 a Los Angeles Rams.

De cualquier manera, Patrick Mahomes se dio tiempo para romper la marca más añeja para un quarterback en la historia de la franquicia, la de pases de anotación en una temporada, y al actual calendario le restan aún seis partidos.

Mahomes lanzó dos pases de touchdown, ambos a Hill. El primero, en la tercera jugada del partido, lo que hizo parecer que los Chiefs tendrían una victoria de escándalo. Con ese envío, el quarterback de segundo año igualó al legendario Len Dawson con 30 pases de touchdown en una campaña.

El segundo envío de anotación fue el 31 para Mahomes y el que rompió el récord que se fijó en 1964, cuando las calendarios eran de 14 partidos.

“Pat es un tremendo quarterback. Es un tremendo líder, también”, afirmó Hill. “El récord significa mucho para esta franquicia y Pat lo ha hecho ver fácil. Para él, hacer eso es increíble, porque, además, todavía faltan muchos partidos de la temporada.

“Mucha gente, cuando comenzó la temporada, pensó que no podría hacer muchas cosas. Ahora mismo está callando a michos y estoy orgulloso de él. Sólo tiene que seguir adelante y trabajar humilde, como ha hecho”, agregó el receptor.

Una de las principales preocupaciones que tendrán los Chiefs rumbo al partido de lunes por la noche en México ante los Rams será la protección a Mahomes, ya que una limitada línea defensiva de Arizona (2-7) logró sumar cinco capturas. De no ser por su movilidad, el pasador, quizá, hubiera sufrido un par más.

Incluso, Mahomes frenó en ocho su racha de partidos con al menos 300 yardas por pase. Ante Arizona produjo 249 yardas con 21 de 28 pases completos. También corrió para otras 21 yardas.

“Tenemos que revisar bien el video del juego para checar qué pasó y en qué podemos mejorar“, dijo el tackle Eric Fisher. “Fui vencido en un par de ocasiones por una buena línea defensiva, pero tenemos que dejar ir esas jugadas. Tienes qué pensar la razón por la que fuiste vencido y qué tienes que hacer para cambiar.

“Hay que trabajar fuerte en la semana. Obviamente, sabemos que tenemos un partido muy difícil la próxima semana en México y nos vamos a preparar de la manera en que nos hemos preparado todo el año para salir y batallar”, sentenció Fisher.