<
>

Baltimore Ravens ocultan su mariscal de campo titular ante los Bengals

Joe Flacco cederá su lugar al novato Lamar Jackson o al veterano Robert Griffin III AP Photo

Los Baltimore Ravens han colocado oficialmente en duda a Joe Flacco para el compromiso del domingo ante los Cincinnati Bengals, pero el entrenador en jefe John Harbaugh prefirió omitir quien será su mariscal de campo titular, como lo ha hecho a lo largo de la semana.

Flacco, quien presenta una lesión en la cadera, nunca ha aparecido en un compromiso durante sus 11 años de carrera después de no practicar. Esto podría significar que Lamar Jackson, selección de primera ronda, tendría su primer juego como titular o Robert Griffin III lo hará después de dos años.

Harbaugh se sintió orgulloso que nadie ha descifrado cuál será su movimiento en un juego clave.

"Amo cuando un plan resulta como quieres", dijo Harbaugh tras la práctica del viernes.

El principal rumor es que Jackson aparecerá el domingo con el primer equipo y por fin será el último de los cinco mariscales de campo que fueron reclutados en la primera ronda que tiene juego como titular.

El egresado de Louisville, el N°32 del último draft, ha aparecido en paquetes especiales, principalmente en la Wildcat. Ha completado 7 de 12 pases para 87 yardas y un touchdown, además de 139 yardas por tierra.

"Es un mariscal de campo muy diligente, inteligente y que está despierto", dijo Harbaugh. "Lee bien el partido y todo lo que hace en los hace en los entrenamientos es valioso. Hemos visto mejoría y, en las prácticas, luce bien".

La semana no transcurrió de la mejor manera para él. No acudió el martes por una enfermedad, pero el viernes lo hizo sin problema, por lo que no fue incluido en la lista de lesionados.

"Eso no es lo ideal", comentó Harbaugh sobre Jackson. "¿Era parte del plan? Aparentemente sí".

Flacco inició los últimos 41 juegos y no se pierde ninguno desde la lesión de ligamentos en 2015.

Si se inclinan por la experiencia, entonces Griffin sería la opción. Lo firmaron en la temporada baja tras perderse la campaña anterior y no lo han activado en lo que va del año.

Su última aparición fue en 2016 con los Cleveland Browns y su marca como titular es de 15-25.