<
>

Matt Nagy anuncia el retorno de Mitchell Trubisky tras dos partidos

El mariscal de campo de los Bears parece haber dejado atrás la lesión en el hombro de lanzar Icon Sportwire

LAKE FOREST -- Mitchell Trubisky, mariscal de campo de los Chicago Bears, reaparecerá tras dos juegos marginado por una lesión en el hombro derecho e iniciará el domingo por la noche ante Los Angeles Rams, anunció el entrenador en jefe Matt Nagy.

El jugador de segundo año entrenó sin problemas a lo largo de la semana y ya no apareció el reporte final de lesionados del viernes.

"Sí, nos sentimos bastante cómodos [con la salud de Trubisky]", dijo Nagy a los reporteros. "No sé exactamente lo que signifique la palabra "alta", pero está en una posición en la que nos sentimos cómodos para que entrenara y que ha llevado a cabo sin problema, de buena manera y me gusta lo que he visto".

Además añadió: "tuvo tres días buenos de entrenamientos. Creo que la velocidad en sus pases lució bien, sus decisiones dentro y fuera de la reunión fueron sencillas. Lo principal para nosotros era ver su condición y ver cómo aguantaba y lo hizo bien".

Los Bears optaron por extrema precaución en torno al hombro derecho de Trubisky apenas se lesionó en el último cuarto de su victoria ante los Minnesota Vikings en la Semana 11.

Nagy declaró prácticamente de inmediato que no era un tema a largo plazo o que fuera serio, pero decidieron descansarlo un par de semanas y dejaron la ofensiva en manos del reemplazo Chase Daniel.

"Es diferente a cualquier otra ya que se trata del hombro con el que lanzo", dijo el Trubisky el miércoles. "Es algo que ocuparé por el resto de mi carrera. Y siempre que hay dolor, me comunico y tengo que ser inteligente.

"Mi tolerancia al dolor se ha incrementado con el paso de los años y debes saber qué tanto puedes soportar, pero también cuando debes dar un paso al costado. Hay que ser inteligentes, comunicarnos con el staff y no debes ser un superheroe porque no quieres que nada ponga en riesgo el resto del año o el resto de mi carrera".

Trubisky --la segunda selección en el draft 2017-- tiene 2,832 yardas y 23 anotaciones en 10 juegos durante su segunda campaña como profesional.