NFL Selecciones
Adam Rittenberg 5y

Will Grier opta por el draft de la NFL sobre tazón colegial

Will Grier, mariscal de campo de West Virginia, no participará en el Camping World Bowl ante Syracuse ya que prefiere enfocarse en el draft 2019 de la NFL.

Grier anunció su decisión el sábado agradeciéndole a los entrenadores, compañeros y aficionados por el apoyo. Tuvo 3,864 yardas y 37 anotaciones con los Mountaineers, quienes acabaron con marca de 8-3 y terminaron en tercer lugar del Big 12.

Fue contendiente al Trofeo Heisman gran parte de la temporada y finalista al Maxwell Award, Manning Award, Walter Camp Award, Johnny Unitas Golden Arm y al Senior CLASS Award.

Mel Kiper de ESPN lo tiene ubicado como el quinto mejor mariscal de campo disponible y la mayoría de las proyecciones lo colocan como alguien que será reclutado en la primera o segunda ronda.

"Will y yo hablamos ampliamente sobre el tazón y apoyo totalmente su decisión de prepararse para el draft de la NFL", comentó el entrenador Dana Holgorsen en un comunicado. "Lo extrañaremos en Orlando, pero su compromiso y servicio para West Virginia en los últimos tres años será algo de lo que se hablará por mucho tiempo. Nos lideró con clase, trabajo duro, deseos por aprender y así establecer un alto estándar para sus compañeros".

El tackle titular Yodny Cajuste también anunció el viernes que no acudirá al tazón como preparación para el draft.

Jack Allison, quien pidió su transferencia de la Universidad de Miami, iniciará en lugar de Grier ante Syracuse.

El mariscal de campo de tercer año inició su carrera colegial en Florida antes de ser suspendido un año por el uso de sustancias prohibidas. Se transfirió a West Virginia y jugó dos temporadas en las que completó 516 pases de 785 pases para 7,354 yardas y 71 anotaciones. También tuvo 19 juegos de 300 yardas o más, estableciendo una marca para el programa.

Grier también es líder en activo de yardas por juego por aire (305.6).

^ Al Inicio ^