NFL Selecciones
Mike Rodak 5y

El ala defensiva Jerry Hughes recibió multa de la NFL por confrontar a oficial

ORCHARD PARK -- La NFL multó al ala defensiva de los Buffalo Bills, Jerry Hughes, con 53,482 dólares por conducta antideportiva como resultado de su enfrentamiento con el umpire Roy Ellison tras el partido del domingo pasado ante los Miami Dolphins.

La liga el martes colocó en baja administrativa a Ellison mientras continúa investigando el asunto. Hughes no será suspendido, indicó previamente una fuente a Adam Schefter de ESPN.

La Asociación de Réferis de la NFL (NFLRA por sus siglas en inglés) señaló durante la semana que esperaba que Ellison recibiera autorización para volver.

"El video del partido de la semana pasada muestra que [Ellison] fue amenazado verbalmente por un jugador que tiene un historial documentado de lenguaje abusivo y acciones inapropiadas hacia nuestros oficiales", declaró el director ejecutivo de la NFLRA, Scott Green, mediante un comunicado. "Si bien estamos decepcionados que la NFL aún no ha abordado ese aspecto del incidente, esperamos trabajar con la liga durante su revisión y asegurarnos que los derechos de Roy estén protegidos durante el proceso".

n video muestra a Hughes gritando a un oficial en el túnel del Hard Rock Stadium luego de la derrota de los Bills, 21-17 ante los Dolphins. "p[...]". Después fue detenido por un miembro del equipo y un compañero mientras seguía gritando al oficial: "Te voy a atrapar".

Ellison, quien está en su temporada N° 16 en la NFL como oficial, fue suspendido previamente un partido sin goce de sueldo en el 2013 por supuestamente hacer comentarios groseros y denigrantes al liniero ofensivo de los Washington Redskins, Trent Williams.

Después de ese partido del 2013 contra los Philadelphia Eagles, Williams dijo que Ellison lo agredió verbalmente durante una serie de los Redskins hacia el final de la primera mitad, una acusación que fue respaldada por sus compañeros. Williams dijo que Ellison pasó junto a él luego de una jugada y lo llamó "basura, hijo de [...] irrespetuoso".

Hughes negó el domingo la confrontación con la prensa en el vestuario poco después del juego. También indicó que "no recordaba" si un oficial lo llamó "p[...]" durante el partido.

^ Al Inicio ^