<
>

NFL multa, restituye a réferi Roy Ellison por incidente con jugador de Bills

La NFL multó al umpire Roy Ellison con el salario de un juego ($9,300) y lo reinstaló de su suspensión administrativa tras revisar el incidente que tuvo el 2 de diciembre con Jerry Hughes, ala defensivo de los Buffalo Bills, confirmó una fuente de la liga a ESPN.

La NFL había multado previamente a Hughes con $53,482 por conducta antideportiva por confrontar a Ellison en el túnel del Hard Rock Stadium tras una derrota ante los Miami Dolphins. La cantidad de la multa para Hughes fue dictada por el acuerdo colectivo de trabajo de la NFL con la Asociación de Jugadores por una segunda ofensa verbal o no física contra un oficial.

En un video que captó el incidente, Hughes acusó a Ellison de llamarlo “perr*”. El veterano de nueve años tuvo que ser detenido y alejado por un miembro del equipo y un compañero mientras le gritaba al oficial, “¡Te voy a agarrar!”.

Ellison, en su temporada 16 en la NFL como oficial, previamente fue suspendido un juego sin goce de sueldo en 2013 por presuntamente hacer comentarios groseros al liniero ofensivo de los Washington Redskins, Trent Williams, quien acusó al réferi de ofenderlo durante una serie al final del primer medio de un juego contra los Philadelphia Eagles, acusación que varios compañeros respaldaron.

Williams dijo que Ellison pasó junto a él tras una jugada y lo llamó, “basura e irrespetuoso hijo de p***”.

Ante los reporteros en el vestidor, Hughes negó haber confrontado a Ellison minutos después del inciente en el túnel. También dijo “no recordar” si un oficial lo ofendió durante el juego en Miami.