<
>

Ravens no planean limitar acarreos del mariscal Lamar Jackson

OWINGS MILLS -- Lamar Jackson ha corrido con el balón más que cualquier otro mariscal de campo en sus primeros cinco inicios en la era del Super Bowl, sin embargo, el entrenador en jefe John Harbaugh no está preocupado por los intentos de acarreo del novato de primera ronda del draft de los Baltimore Ravens.

"Creo que todo se va a resolver con el tiempo", declaró Harbaugh.

Jackson ha corrido con el balón en 86 ocasiones, más del doble de acarreos que cualquier otro mariscal desde la Semana 11. El problema es que Jackson ha recibido contacto en 82 ocasiones, que son 31 más que cualquier otro pasador.

Tuvo 18 acarreos en la victoria del domingo, 20-12 sobre los Tampa Bay Buccaneers. Harbaugh señaló que Jackson se arrodilló tres veces para consumir los segundos restantes de la victoria, así que el número de intentos de acarreos está exagerado.

"Creo que cuando se miran todas esas cosas, las tomas en cuenta", declaró Harbaugh. "Pero para mí, con el tiempo eso se solucionará".

La mayor parte de la carga de trabajo de Jackson ha sido en jugadas terrestres enviadas. De sus 566 yardas terrestres, 483 han sido resultado de acarreos diseñados, que son 200 más que cualquier otro mariscal.

Jackson, líder corredor de los Ravens, ha sido uno de los corredores más productivos desde que reemplazó a Joe Flacco como el titular del equipo. Sus 427 yardas terrestres están detrás únicamente de Saquon Barkley, Derrick Henry, Ezekiel Elliott y su compañero Gus Edwards durante las últimas cinco semanas.

La única área donde Jackson tiene que mejorar es en la seguridad del balón. Ha perdido el balón siete veces --la mayor cifra de la NFL-- y ha perdido tres de ellos como titular, incluyendo al menos una pérdida de balón en cada uno de los últimos seis juegos.

"Todos han sido balones sueltos diferentes", expresó Harbaugh. "El denominador común es que necesitamos asegurar el balón en diferentes situaciones".