<
>

La NFL suspendió de manera indefinida al receptor Josh Gordon

play
La última práctica de Josh Gordon con los Patriots (0:15)

El receptor abierto de NE, que anunció su salida del equipo para enfocarse en su salud mental, violó los términos de su reincorporación condicional y fue suspendido indefinidamente por la NFL. (0:15)

El receptor abierto de los New England Patriots, Josh Gordon, fue suspendido de manera indefinida por violar los términos de su reinstalación condicional bajo las políticas de drogas de la NFL, anunció la liga este jueves.

"A partir de hoy, Josh Gordon ha regresado a la lista de reservas/suspendidos por el comisionado de manera indefinida por violar los términos de su reinstalación condicional de acuerdo a las políticas y programa de abuso de substancias", informó la liga a través de un comunicado.

Gordon, de 27 años de edad, ha sido suspendido por la NFL por la mayor parte de las últimas cuatro temporadas debido a múltiples violaciones por drogas. Con base al calendario disciplinario del contrato colectivo de trabajo, Gordon enfrentaría el veto de la liga por cualquier prueba positiva, aunque aún podría solicitar su reinstalación.

NFL Network fue el primer medio en reportar la posible suspensión de Gordon.

"Tomo mi salud mental muy en serio en este momento para asegurarme de poder seguir jugando al nivel más alto", escribió Gordon en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Recientemente sentí que podía tener una mejor comprensión de las cosas mentalmente. Habiendo dicho eso, me alejaré un tiempo del campo de fútbol americano para enfocarme en mi salud mental.

"Me gustaría agradecer al coach [Bill] Belichick, al Sr. [Robert] Kraft, así como a otras incontables personas dentro de la organización de los Patriots por su apoyo continuo. Quiero agradecer a mis aficionados por su apoyo mientras continúo en el camino para volver al 100 por ciento".

Gordon se perdió el inicio del campamento de entrenamiento de los Cleveland Browns esta temporada para buscar ayuda para su salud mental y ansiedad. Se reincorporó al equipo tres semanas después y jugó un partido para Cleveland antes que los Browns decidieran seguir adelante, canjeándolo a New England a cambio de una selección de draft de quinta ronda. Gordon, de 27 años de edad, había sido suspendido por la NFL por la mayor parte de las últimas cuatro temporadas debido a múltiples violaciones de drogas, y los Browns los apoyaron por años mientras trataba de corregir las cosas.

En 11 partidos con los Patriots, Gordon acumuló 40 recepciones para 720 yardas y tres touchdowns.

Las 18 yardas por recepción de Gordon esta temporada son la segunda mayor cantidad de la NFL detrás de las 18.8 que promedia DeSean Jackson.

Las 720 yardas aéreas de Gordon representan la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL para un receptor que cambia de equipo durante una temporada, detrás únicamente de Wes Chandler, quien tuvo 857 en 1981 con los San Diego Chargers, quien llegó luego de un intercambio con los New Orleans Saints.

Gordon se perdió 11 partidos en la temporada del 2014 debido a dos suspensiones y no jugó en el 2015 y 2016 debido a violaciones a las políticas de substancias de la liga. La NFL lo reinstaló en el 2017 y jugó cinco partidos ese año antes de perderse la primera parte del campamento de entrenamiento de Cleveland y volver con el equipo hasta el 18 de agosto, antes de ser canjeado a New England el 17 de septiembre.

Información de Mike Reiss y ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.