<
>

Carolina iniciará con el quarterback novato no reclutado Kyle Allen

Un novato no reclutado, Kyle Allen, iniciará como titular el último partido de los Panthers en la campaña. AP Photo

CHARLOTTE -- El tiempo de Taylor Heinicke como quarterback titular de los Carolina Panthers fue breve.

Carolina colocó a Heinicke en la lista de reservas lesionados este miércoles, después de que sufriera una lesión en el codo izquierdo en su primer inicio de NFL, una derrota por 24-10 ante los Atlanta Falcons el pasado domingo. El head coach Ron Rivera dijo que el novato no reclutado Kyle Allen iniciará frente a los New Orleans Saints este fin de semana, con Carolina ya eliminado de la carrera por los playoffs.

Carolina firmó a Garrett Gilbert, quien estuvo con el equipo en el campamento de entrenamiento, el miércoles, para servir como como suplente a Allen.

Los Panthers no desean activar a Cam Newton para el fin de la campaña. Newton, quien lidia con una lesión en el hombro, se mantuvo fuera del partido ante los Falcons.

Allen reemplazó a Heinicke por algunas jugadas durante el segundo periodo en contra de los Falcons y completó sus cuatro intentos de pase antes de que Heinicke volviera al encuentro.

"Pienso que hizo un buen trabajo", dijo Rivera de la fugaz participación de Allen como quarterback. "Su toma de decisiones fue buena, y lanzó algunos buenos pases, y lució en control".

El entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, llamó a Allen un quarterback "inteligente".

"Localiza bien el ovoide", explicó Payton. "Rápidamente, tendremos que ver tanto video sobre él somo sea posible".

Rivera bromeó que Allen necesitará aprender que no necesitará caminar a la banca para recibir las jugadas, dado que la NFL emplea sistema de audio para el pasador.

"Será algo que deberá aprender y acostumbrarse", dijo Rivera.

Heinicke se lastimó el codo en un golpe del tackle defensivo de los Falcons, Grady Jarrett, en el segundo cuarto que fue penalizado con pañuelo por rudeza innecesaria. Fue llevado al vestidor, pero regresó con una protección en el codo izquierdo y termino el partido, completando 33 de 53 pases para 274 yardas con un touchdown y tres intercepciones, mientras recibía un duro castigo de los defensivos de los Falcons.

Heinicke se sometió a una resonancia magnética en el codo el lunes, y el equipo decidió dejarlo fuera por el resto de la campaña. Heinicke no discutió los detalles específicos de la lesión, excepto decir que los resultados "no lucieron bien".

No obstante, dijo que no necesitaría cirugía.

"Sí, es malo", explicó Heinicke. "Pero al mismo tiempo debo finalizar el partido. Estoy contento por haber finalizado el encuentro y lo aprecio".

El partido de esta semana ante los Saints parecía iba a ser importante a media campaña, luego de que New Orleans acumulara una marca de 7-1 y Carolina iniciara en 6-2.

Pero ambos equipos han tomado direcciones diferentes.

Lo Saints ya han amarrado la ventaja de la localía para los playoffs de la NFC, mientras que los Panthers han perdido siete al hilo y fueron eliminados de la competencia tras la derrota de la semana pasada ante Atlanta.

Con New Orleans (13-2) sin nada por ganar en el cierre de la temporada regular, existe una buena posibilidad de que Teddy Bridgewater verá tiempo extenso de juego como quarterback, pero Payton no ha declarado sus planes sobre cómo planea administrar el tiempo sobre el campo de Drew Brees y el resto de los titulares.