<
>

El liniero Kyle Williams se retirará con los Bills al término del 2018

ORCHARD PARK -- El tackle defensivo de los Buffalo Bills, Kyle Williams, se retirará tras el último partido de temporada regular el domingo contra los Miami Dolphins, anunció el equipo este viernes.

Williams, de 35 años de edad, jugó sus 13 años de carrera en la NFL con los Bills luego de ser reclutado en la quinta ronda del draft del 2006. Fue elegido al Pro Bowl en cinco ocasiones, la última en el 2016.

"He tenido un asiento de primera fila los últimos [dos] años para verlo, sus hábitos y lo que puede hacer dentro y fuera del edificio", declaró el entrenador en jefe Sean McDermott este viernes. "Es un chico que personifica lo que queremos hacer como Buffalo Bills.

"Extrañaremos a Kyle. No se puede reemplazar a un tipo como Kyle".

El jugador con más tiempo en la plantilla de los Bills, Williams terminará con 183 apariciones, la mayor cantidad para un tackle defensivo en la historia de la franquicia. También es uno de seis jugadores en la historia del equipo en jugar 13 o más temporadas.

"No podría estar más agradecido por retirarme como un Buffalo Bill de por vida", escribió Williams en una carta escrita a los aficionados en la página de internet del equipo.

Williams, capitán del equipo, informó a McDermott de su decisión el lunes.

"Le dije que era el peor regalo de Navidad que un hombre podría recibir", sentenció McDermott.

Las 48.5 capturas de Williams en su carrera son la mayor cantidad para un tackle defensivo en la historia de la franquicia. En 15 partidos esta temporada, Williams tiene cinco capturas y un balón suelto forzado al tiempo que lidera a los tackles defensivos de Buffalo en jugadas disputadas.

"Respeto a Kyle más por hacer lo que está haciendo por la razón que lo está haciendo, y esa es su familia", expresó McDermott. "Él sabe que nos dirigimos en la dirección correcta. Kyle aún puede jugar. Es una decisión difícil de tomar, pero poner a su familia en primer lugar para mí es realmente conveniente de un hombre como Kyle".

Williams se convertirá en agente libre sin restricciones en marzo. Entre los candidatos para reemplazarlo en la alineación titular será el recluta de tercera ronda del draft del 2018, Harrison Phillips, quien tuvo un papel en la rotación de tackles defensivos esta temporada.

McDermott dijo que discutió un puesto futuro para Williams en la organización, pero nada se ha concretado.