<
>

Chicago Bears activan al guardia Kyle Long de lista de lesionados

El veterano ha batallado con las lesiones desde que llegó a la NFL en el 2013 Icon Sportswire

MINNEAPOLIS -- Los Chicago Bears activaron a Kyle Long de la lista de lesionados de cara al compromiso del domingo ante los Minnesota Vikings.

El viernes Matt Nagy dejó entrever que el liniero ofensivo participará en un numero limitado de jugadas.

Long fue enviado a la lista de lesionados por un problema en el pie derecho el 3 de noviembre, por lo que era elegible para volver en la Semana 17. De momento los Bears recibirán un juego de playoffs la próxima semana, pero una victoria ante los Vikings y una derrota de Los Angeles Rams ante los San Francisco 49ers les otorgaría el descanso en la Ronda de Comodines, así como la oportunidad de disputar la Ronda Divisional en el Soldier Field.

El tres veces jugador de Pro Bowl y primera selección de los Bears en 2013, sobrevivió a campañas desastrosas hasta que Nagy se hizo cargo y cambió la cultura del equipo.

"Nunca he sido parte de [los playoffs]", dijo Long el miércoles. "Sé lo duro que el equipo ha trabajado desde el primer día. El primer encuentro con el coach Nagy fue cuando recibí el premio Ed Block y es un poco irónico que ahora tengo la oportunidad de volver y ayudar a mi equipo.

"Me han apoyado mucho y quiero poner de mi parte. Sólo soy uno de los 11 a la ofensiva y no quiero ser ese que no está haciendo su trabajo".

Desafortunadamente, Long no es ajeno a las lesiones.

Primero presentó un problema en 2016 en el tobillo que lo marginó ocho juegos y luego dos en 2017. El año pasado tuvo múltiples molestias y estuvo ausente seis compromisos. Se sometió a cirugías en el cuello, hombro y codo en la temporada baja, pero volvió a tiempo para comenzar la temporada.

Los Bears dejaron en libertad al mariscal de campo Tyler Bray.