NFL Selecciones
Mike Reiss | ESPN.com 5y

Los jóvenes del equipo recuerdan el ayer y describen el hoy de Tom Brady

FOXBOROUGH, Mass. – Mientras el mariscal de campo de los New England Patriots Tom Brady se prepara para su 38vo. partido de postemporada en su carrera, varios de sus compañeros más jóvenes del equipo, recordaron esta semana dónde se hallaban cuando el mariscal de campo comenzó a labrar su historial de ejecutorias en los playoffs.

Sus recuentos ilustran no tan solo la forma en que Brady, de 41 años, ha desafiado al padre tiempo, sino también cómo trabajó duro para construir excelentes relaciones con compañeros de equipo que son décadas más jóvenes.

“Estábamos en Disney World y mi papá me llevó a la barra del hotel – creo que era el de Goofy – para mirar el Super Bowl contra los Rams. Mi papá me permitió sentarme en la barra con él, lo que para mi fue muy ‘cool’”, record el liniero ofensivo de reserva Ted Karras, quien entonces tenía ocho años de edad. “Fue mi primera vez, recuerdo, que me dije ‘esto es el Super Bowl'. Es esto”.

Ese juego también representó la primera vez que muchos tomaron consciencia de quién era Brady.

“Fue uno de los primeros Super Bowls que recuerdo, frente al “Más Grande Espectáculo sobre Tierra” y realmente nadie sabía quién era. Me acuerdo que habiamos hecho un pedido de Pizza Hut”, dijo por su parte el jugador de equipos especiales Joe Cardona, quien tenía nueve años cuando vio ese partido en su hogar.

“Fue el primer Super Bowl que vi, estábamos en casa y recuerdo que él no era favorito”, agregó el ‘linebacker’ Elandon Roberts, quien cumplió seis ese año. “Pensándolo ahora, él sigue siendo el mismo tipo humilde, con la misma mentalidad”.

Algunos se percataron de las habilidades de Brady una semanas antes en una victoria de ronda divisional ante los Oakland Raiders.

“En el ‘blizzard’,” rememoró el defensa de 24 años Obi Melifonwuid, oriundo de Massachusetts y quien tenía siete años a esa fecha. “Yo era joven, pero pensé, él va a ser alguien especial’”.

“En el juego de la nieve, yo tenía diez años “, recreó el ‘tackle’ defensivo reservista LaAdrian Waddle. “Rcuerdo de ese juego porque estando en Texas, yo no había visto mucha nieve. Se veía muy frío”.

El ‘cornerback’ Keion Crossen, escogido en la séptima ronda del sorteo de 2018 de Western Carolina, no recuerda ese partido. Apenas tenía cinco años de edad.

 

“El mío fue cuando lo vi jugar contra Pittsburgh en los playoffs (partido de campeonato de la AFC de 2004). Ahi fue cuando realmente me interesé en el football”, dijo. “Pittsburgh era mi equipo. Perdimos y me preguntaba quién sería ese mariscal de campo”.

Ahora, Crossen, de 22 años y sus compañeros de los Patriots conocen a Brady en una manera muy diferente. Afirman que Brady trabaja duro para construir puentes con ellos para reducir el margen de edad entre ellos.

“La primera vez que estreché su mano, el corazón se me quería salir del pecho”, dijo el ‘tackle’ defensivo de segundo año Adam Butler, de 24 años . “No sabía qué esperar – el salía y yo entraba al cuarto de pesas – y me llamó por mi nombre. Fue algo muy inesperado, porque ni siquiera fui escogido en el sorteo o algo así. Pensé que él no tenía por qué hacer eso, pero asi fue”.

El ‘linebacker’ Kyle Van Noy, de 27 años, tuvo una experiencia similar en el 2016 tras ser adquirido en canje de los Detroit Lions. “El vino donde mi y se presentó: ‘¡Hola, soy Tom Brady!’. En mi cabeza, yo solamente me decía, ‘no puede ser en serio’. Me impresionó”, reconoció Van Noy.

Esas conexiones han tenido gran impacto entre sus compañeros de equipo.

“No creo que pueda describir cuán bueno o agradable es”, dijo el ‘tackle’ abridor Trent Brown, de 25 años. “Eso para mi es muy ‘cool’, porque él no necesita ser asi, como muchas otras superestrellas. Pero él ni siquiera se considera a si mismo una superestrella, y tal vez por eso trata a todos de esa forma”.

El primer encuentro de Brown con Bradley fue el tradicional apretón de manos en una presentación tras ser adquirido via cambio de los San Francisco 49ers. Su relación creció durante la temporada 2018.

“Tenemos encuentros ocasionalmente. Cuando tiene la oportunidad, que no está entrenando o mirando grabaciones, si ve compañeros almorzando, él se sienta con nosotros y conversa, habla de los viejos tiempos”, dijo Brown.

“Probablemente una de mis historias favoritas relatadas por él es de cuando Randy Moss estaba aquí, en la temporada invicta (2007). Randy Moss es mi favorito, siento que él es el mejor receptor de todos los tiempos”.

“Es agradable escucharlo de él, porque ha jugado con generaciones”.

Karras, el ‘lineman’ ofensivo de tercer año, agregó: “oir cuentos de todos los jugadores que han pasado por aquí, las historias, los videos antiguos, la historia de los pasados (20) años aquí, es un placer ser parte de ello”.

El alcance de Brady llega a todos los extremos del vestidor, incluyendo los equipos especiales.

“Algo que siempre me llama la atención es la manera en que toma un interés genuino por los pasatiempos de los demás”, dijo Cardona, el ‘long-snapper’.”Siempre me pregunta por mi tiempo de servicio (en la Marina) y lo que estoy haciendo. Es una de esas cosas que demuestra su aprecio por sus compañeros por lo que hace, y quiénes son, no solamente como jugadores”.

^ Al Inicio ^