<
>

Kyler Murray saltaría al Draft 2019 de la NFL, según reporte

Incluso si Kyler Murray va al draft de la NFL, no hay garantía de que se decida por el fútbol americano. AP Photo

Los Oakland A's esperan que el quarterback de Oklahoma, Kyler Murray, se declare para el draft 2019 de la NFL antes de la fecha límite del martes, reportó el San Francisco Chronicle, citando fuentes múltiples.

Murray, un estelar en dos deportes, fue elegido por los A's con la novena selección del draft de la MLB en el 2018 y firmó un contrato de 4.66 millones de dólares en junio que le permitió jugar al fútbol americano para los Sooners por una campaña final antes de unirse a los A's.

Murray, de 21 años de edad, complicó las cosas al liderar a Oklahoma a una marca de 12-2 y un puesto en el College Football Playoff, adjudicándose en el camino el Trofeo Heisman.

Los expertos de draft para ESPN, Mel Kiper y Todd McShay, han notado que Murray podría ser recluta de primera ronda, y Chris Mortensen de ESPN reportó el miércoles que Murray estaba recibiendo "retroalimentación de primera ronda" respecto a la NFL.

Declararse para el draft no garantizaría que Murray elegiría al fútbol americano, y los A's retendrían sus derechos profesionales, incluso si intentara primero en la NFL.

A los A's se les informó recientemente que Murray no volvería a Oklahoma, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN. El equipo todavía espera que reporte al campamento de primavera a mediados de febrero, y el plan en retenerlo en el campamento de grandes ligas hasta marzo, cuando los A's viajen a Japón a iniciar su campaña, según fuentes.

El plan es que Murray arranque su carrera profesional en la filial de Oakland en Stockton, California, según fuentes.

El agente de Murray, Scott Boras, dijo a ESPN el miércoles por la noche que su cliente "tiene un contrato de béisbol". Boras ha sido firme en que Murray jugará al béisbol ahora que la temporada de fútbol americano de Oklahoma se ha terminado.

Murray tendrá que tomar una decisión en el siguiente mes. Los campamentos de primavera para los A's abren el 15 de febrero, y parece improbable que pueda prepararse para el Combinado de Talento al mismo tiempo en que asiste a su primer campamento de grandes ligas.

El mes pasado, en la víspera de la ceremonia del Heisman, era claro que Murray estaba dividido acerca de qué deporte quería perseguir.

"Me gustaría hacer ambos, si fuera posible", dijo. "Pero no sé cuán posible sea".

El Chronicle reportó que una fuente dijo al diario que Murray se inclina al fútbol americano.

Luego de que su equipo perdiera ante Alabama en la semifinal del College Football Playoff, Murray no habló sobre su futuro.

Varios ex reclutas de draft de la MLB eventualmente eligieron perseguir el fútbol americano de tiempo completo, incluyendo a Russell Wilson, Jameis Winston y Ricky Williams.