<
>

Art Rooney II ve difícil la continuidad de Antonio Brown con Steelers

PITTSBURGH -- Antonio Brown no será cortado pero "todas las demás opciones están sobre la mesa" respecto a su futuro con los Pittsburgh Steelers, señaló el presidente del equipo Art Rooney II al Pittsburgh Post-Gazette.

La ausencia de Brown en la Semana 17 fue resultado de la decisión de enviarlo a la banca para el último partido de la temporada regular contra los Cincinnati Bengals y durante la semana Brown tuvo un arrebato en una reunión del equipo.

Rooney dijo en la entrevista con el Post-Gazette que sería "difícil imaginar" a Brown como parte del equipo ya que se reporta al campamento de entrenamiento a finales de julio.

"No hay mucho que podamos hacer en este momento; tenemos tiempo para tomar una decisión", señaló Rooney al diario. "Veremos todas las opciones. No vamos a cortarlo, eso no está a discusión. Pero diré que todas las demás opciones están en la mesa. Ya que sea que la situación pueda ser reconciliada y lo tengamos de vuelta en el equipo el próximo año, estamos muy lejos de pensar que eso puede suceder. No estamos cerrando la puerta a nada en este momento".

No puede realizarse un canje antes del inicio del año nuevo de la liga y quizás lo más importante, el bono de plantilla de Brown de 2.5 millones de dólares que se le debe pagar el 17 de marzo incentivaría a los Steelers a negociarlo.

Los Steelers absorberían 21.12 millones en dinero muerto en el 2019 en el tope salarial canjeando a Brown, pero quitar de los libros su impacto de 22.165 millones compensaría ese costo. Brown entra al tercer año de una extensión por cinco campañas y 72.7 millones que firmó antes de la temporada del 2017.

Rooney dijo en la entrevista que las implicaciones del tope salarial no "nos encerrarían en nada". El presidente del equipo agregó que él y el entrenador en jefe Mike Tomlin no han hablado con Brown.

Brown no ha solicitado formalmente un canje. Fuentes cercanas a Brown dijeron que el receptor All-Pro ha estado frustrado con la dinámica del equipo por un tiempo, pero no ha mencionado el deseo de un canje desde que terminó la temporada.

El apoyador de los Steelers, Bud Dupree, indicó a ESPN que Pittsburgh tiene "problemas de familia" que parecen centrados alrededor de Brown y el mariscal de campo Ben Roethlisberger, con quien se ha combinado para seis temporadas consecutivas de 100 recepciones. Roethlisberger señaló en su aparición de fin de temporada en la 93.7 the Fan de Pittsburgh que quiere a Brown de vuelta y que tuvo una buena conversación con el receptor en la Semana 17.

"Realmente no sabemos qué está pasando, sólo sabemos que [Brown y Roethlisberger] discuten", sentenció Dupree. "No es el coach [Mike] Tomlin, son dos hombres adultos, dos jugadores libres que se enfrentan… Tenemos que aprender a estar juntos [como equipo]. Tenemos que ponerlo al descubierto y dejar de esconderlo".