NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 5y

El Super Bowl LIII está en riesgo de quedarse sin guacamole

El Super Bowl LIII podría quedarse sin uno de los más grandes invitados.

De acuerdo a un reporte de Reuters, la escasez de combustible en México podría complicar la exportación de aguacate hacia los Estados Unidos. Según la agencia, los productores mexicanos suelen enviar grandes cargamentos de aguacate a finales de enero para que lleguen a sus mercados a tiempo para el Super Bowl.

Michoacán, uno de los estados más afectados por la escasez de combustible en México, es el principal productor de aguacate y se espera que envíe más de 100,000 toneladas de producto a Estados Unidos.

"Nuestras tres semanas más importantes del año son esta y las próximas dos", declaró Ramon Paz, presidente de la asociación de productores y empacadores exportadores de aguacate de México (APEAM), de acuerdo a Reuters. "Aquí es cuando enviamos [aguacates] para la semana del Super Bowl.

"Tenemos desde ahora hasta el 24 o 25 de enero para enviar todo ese volumen. Si no la enviamos [antes de esa fecha], ya no podemos hacerlo más tarde".

Cada año, el guacamole se destaca entre los alimentos preferidos de los aficionados durante el Super Bowl, compitiendo con las alitas de pollo.

De acuerdo al National Chicken Counsil, en el Super Bowl pasado se vendieron alrededor de 1,350 millones de alitas de pollo, además Domino's Pizza anunció que esperaba vender alrededor de 13 millones de rebanadas durante el Super Bowl LII.

En el 2015, Avocados from Mexico lanzó un comercial previo al Super Bowl simulando un draft en el que los países elegían ante Dios una fruta o animal para vivir y representar a sus tierras, en el turno de México se anuncia que el aguacate es el elegido ante la decepción de un oso polar con sombrero de charro. Desde entonces, es uno de los comerciales más esperados y ayudó a impulsar las ventas de aguacate.

^ Al Inicio ^