NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 5y

Razones para no perderte los duelos de la Ronda Divisional de la NFL

La jornada sabatina de la Ronda Divisional de la NFL repartió los primeros boletos a la antesala del Super Bowl.

Los Kansas City Chiefs abrieron la jornada derrotando en casa 31-13 a los Indianapolis Colts para sumar su primera victoria de playoffs desde 1993 y recibir el Juego por el Campeonato de la AFC por primera vez en su historia.

Por la noche, Los Angeles Rams se sobrepusieron a un inicio lento para derrotar a los Dallas Cowboys, 30-22, y avanzar a su primera Final de Conferencia desde el 2001.

Por si hace falta algo más para que no te pierdas estos partidos, aquí te damos nuestras razones para que no te pierdas la jornada dominical de la Ronda Divisional de los playoffs:

LOS ANGELES CHARGERS EN NEW ENGLAND PATRIOTS

Sede: Gillette Stadium
Fecha: Domingo 13 de enero
Horario:1:05 PM ET

A lo largo de la semana he leído en múltiples ocasiones que Phillip Rivers tiene marca de 0-7 cuando enfrenta a Tom Brady y esto, sin duda alguna, no es obra de la casualidad.

Por supuesto que los juegos van más allá de lo que puedan hacer los mariscales de campo y mucho tiene que ver con lo que ocurre en las laterales y en las alturas es por ello que me sorprende ver a tantos colocando a los Chargers en la Final de Conferencia.

Si bien el egresado de Michigan no está en su mejor año y quizá, hoy por hoy, esté un escalón por debajo de su rival del domingo, pero nunca se puede descartar el plan que tenga en mente Bill Belichick.

Cierto, el equipo de Los Angeles regaló una sólida actuación en su visita a Baltimore, pero no creo que les alcance para eliminar al monarca de la Conferencia Americana. Con el rey hasta que muera.. -- Luis Miguel Vasavilbaso


PHILADELPHIA EAGLES EN NEW ORLEANS SAINTS

Sede: Mercedes-Benz Superdome
Fecha: Domingo 13 de enero
Horario: 4:40 PM ET

Las historias de Drew Brees y Nick Foles tienen más cosas en común de las que muchos podrían imaginar, ambos jugaron en la misma preparatoria, Westlake --a la que Brees dio su único campeonato estatal en 1996--, tuvieron carreras colegiales exitosas y terminaron jugando en la NFL, donde fueron subestimados hasta terminar ganando ambos el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Sin embargo, el domingo se verán las caras dentro del emparrillado en condiciones muy distintas, Brees busca mantener a los Saints como el mejor equipo en la Conferencia Nacional (y en la NFL) mientras Foles intentará mantener esa magia de cenicienta que tiene a los Eagles luchando contra todos los pronósticos --igual que el año pasado-- en los playoffs en busca de segundo Trofeo Lombardi consecutivo. ¿Quién prevalecerá? Si son aficionados de la historia de David contra Goliat, entonces no se deben perder este partido. --Erick Cervantes Roon


El talento está por supuesto del lado de los Saints: mariscal de campo, línea ofensiva, línea defensiva y mejor perímetro.

Nick Foles está jugando muy bien, sin embargo es muy difícil que gane ahorita a comparación de la temporada pasada cuando contaba con muy buen ataque terrestre (N°3 de la liga) y ahorita es el N°28. Él prácticamente sacó el partido contra Chicago, pero contra New Orleans es otra historia.

Los Saints, desde 2006, no han perdido en casa durante los playoffs y ahora se ve difícil que Foles pueda hacer algo ya que el ataque terreste de New Orleans está funcionando muy bien y así fue también en el duelo de temporada regular ante Philadelphia.

Para que los Eagles tengan posibilidades, deben regresar al famoso Cover 3, no permitir jugadas grandes, pero, en conclusión, New Orleans es mucho mejor equipo, están mucho más balanceados en ambas facetas y deben ganar mínimo por doble dígito para recibir la Final de Conferencia. -- Miguel Pasquel

^ Al Inicio ^