NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 5y

Los Atlanta Falcons monitorean salud mental de Takkarist McKinley

ATLANTA -- El tackle defensivo de los Atlanta Falcons, Takk McKinley, está con un miembro de su familia en Oakland después de someterse a una evaluación mental que se originó gracias a la llamada de un amigo a la policía de Los Angeles.

El vocero de los Falcons, Brian Cearns, dijo a The Associated Press este miércoles que McKinley "está en un buen lugar", y ha estado "en comunicación constante" con el equipo, incluyendo al head coach Dan Quinn. Cearns dijo que McKinley está con un tío en Oakland.

TMZ Sports reportó el martes que un amigo quedó preocupado por el bienestar de McKinley y llamó a la policía. No se levantaron cargos criminales. TMZ Sports dijo que McKinley fue cooperativo cuando fue detenido por oficiales.

No se sabe lo que llevó al amigo de McKinley a llamar a la policía. Cearns dijo que la situación ha sido resuelta.

Los Falcons admitieron conocimiento del incidente el martes por la noche, cuando el equipo dio a conocer el comunicado de Quinn expresando preocupación.

"Siempre que ocurre una situación que está relacionada, o puede ser relacionada, a problemas de índole mental, lo tomamos muy en serio", dijo Quinn en el comunicado. "haremos todo lo posible para apoyar y asistir a Takk dado que el bienestar mental y físico de nuestros jugadores siempre es nuestra prioridad".

McKinley, quien jugó a nivel colegial en UCLA, fue un recluta de primera ronda de los Falcons en el 2017. Se ganó los titulares en la noche del draft gracias a un emotivo tributo a su fallecida abuela, quien le crió.

McKinely, de 23 años de edad, lideró a los Falcons con siete capturas en el 2018. Recientemente escribió en su cuenta de Twitter que no estaba satisfecho con esta temporada, y prometió "¡Viene doble dígito en capturas el año entrante!".

A McKinley le restan dos años, además de una opción del club, de un contrato de cuatro temporadas y 10.2 millones de dólares que firmó en el 2017.

^ Al Inicio ^