<
>

Patriots aceptan rara etiqueta como desfavorecidos de cara a Final de la AFC

FOXBOROUGH, Mass. -- Bet Against Us.

La mayoría de las veces, ese slogan (Apuesta Contra Nosotros, por su traducción al español) sería apropiado para los rivales de los New England Patriots, sin embargo, esta semana, es el mantra que el receptor Julian Edelman ha difundido en el vestidor, de cara al Juego de Campeonato de la AFC ante los Kansas City Chiefs y para el que los Patriots son desfavorecidos.

Edelman y los Patriots son desfavorecidos en las apuestas por tres puntos ante los Chiefs, que terminaron con la primera siembra en la AFC. Es la primera vez que New England, con Tom Brady como su quarterback, es considerado desfavorecido desde la Semana 2 de la temporada 2015 ante los Buffalo Bills.

La última vez que los Patriots fueron desfavorecidos de cara a un juego de Playoffs fue en enero de 2014, cuando fueron a Denver y perdieron ante Peyton Manning y los Denver Broncos.

Aparantemente, los Patriots han notado la anomalía y quieren aprovechar la coyuntura a su favor.

El miércoles, Edelman publicó un video en Twitter acompañado por el hashtag #BETAGAINSTUS y un link para la venta de playeras con la misma frase dentro de la silueta del logo de los Patriots.

Edelman no estuvo disponible para la prensa el miércoles en el vestidor.

Calificar a los Patriots como desfavorecidos parece un contrasentido si se considera el abrumante éxito del equipo en años recientes. Esta es su octava aparición consecutiva en el Juego de Campeonato de la AFC y buscan llegar a su tercer Super Bowl en fila y cuarto en cinco años.

Brady fue cuestionado el miércoles sobre cómo se siente ser desfavorecido, días después de que dijo, “Todos creen que apestamos y no podemos ganar”, tras la victoria por 41-28 en la Ronda Divisional sobre Los Angeles Chargers.

Primero encogió los hombros y sonrió y luego respondió.

“No cambia mucho las cosas para nosotros. Sólo es prueba las oportunidad que tenemos según la gente. No más comentarios al respecto”, agregó con otra amplia sonrisa.

¿Esto agrega más motivación a un equipo acostumbrado a ser el cazado?

“Si no estás motivado esta semana, tienen graves problemas”, dijo Brady. “Esta es la semana en la que no debes poner nada extra. De esto se trata. Firmas para cualquier oportunidad que tengas de estar en un Juego de Campeonato de la AFC. No importa dónde, cuándo, la hora, el frío, la temperatura, la lluvia, la sangre. No importa”.

La última parte de la respuesta fue similar al mensaje del coach Bill Belichick horas antes.

El linebacker de los Chiefs, Justin Houston, se rió de la percepción de que los Patriots son malos o los miren como desfavorecidos.

“Sí. (Brady) intenta motivarse y también a los demás”, dijo Houston a los reporteros el miércoles. “Todos saben que son los Patriots. Es su octavo año en el Juego de Campeonato de la AFC. Creo que (se motivan) él mismo y a los Patriots”.

De cualquier forma, la motivación no le dará puntos extra a los Patriots el domingo o un trato especial esta semana. Son días de trabajo normal en Foxborough.

“Bill no nos trata diferente si somos desfavorecidos o favoritos. Todo se trata de estar listos, salir al campo y ganar”, indicó el safety Devin McCourty.

Pero, en esta ocasión, si los Patriots ganan, la victoria puede ser vista como una sorpresa, pero como lo dicen las playeras de Edelman, duden de ellos bajo su riesgo.