<
>

Bill Belichick desecha excusas por el clima previo a la Final de la AFC

FOXBOROUGH -- Lluvia, hielo, nieve o congelación ártica, a Bill Belichick no le importa. Esta dispuesto a disputar el Campeonato de la AFC donde sea, cuando sea, y en cualquier tipo de clima.

Es algo bueno, porque los pronósticos de AccuWeather proyectan temperaturas de un dígito el próximo domingo cuando sus New England Patriots visiten a los Kansas City Chiefs.

"Amo jugar en el partido de campeonato", dijo Belichick. "Prográmenlo cuando sea. Estaremos allí".

Esa es la mentalidad que llevan los Patriots a su enfrentamiento contra los Chiefs, primeros en la siembra. Es claro que Belichick está poniendo el ejemplo para su equipo esta semana. No está listo para aceptar excusas, así se trate del campo, del clima, o de las duras condiciones que supone jugar en Arrowhead Stadium.

Los Patriots se fueron solamente 3-5 de visita esta temporada. Fue su peor marca de gira desde el 2009, cuando terminaron con un registro de 2-6 como visitantes.

AccuWeather predice un "frío crudo" para el domingo por la tarde, y proyecta una temperatura con sensación térmica de -1 °F a la hora de la patada de salida, 6:40 p.m., tiempo del Este.

Belichick se sacudió cualquier interrogante respecto a la posibilidad de que el clima altere su selección de jugadas o estrategia.

"No lo sé. Es miércoles", dijo Belichick. "Veremos lo que pase el domingo por la noche. Ahora, nos preparamos para los Chiefs".

Los Patriots jugaron en temperaturas gélidas la semana pasada frente a Los Angeles Chargers. Estaba a 26 ° F a la hora de la patada de salida, convirtiéndolo en su partid más frio de la campaña. New England saltó a una rápida ventaja y consiguió una cómoda victoria de 41-28.

Belichick habló el lunes respecto a tomar todo en consideración para su preparación semanal, desde el clima hasta la condición del campo. Los Patriots entrenan en exteriores con regularidad, incluso si está nevando.

"Definitivamente lo hacemos. En algunos casos, podemos entrenar así. En algunos casos, no podemos", dijo Belichick respecto a prepararse para las condiciones específicas de la semana. "Si somos capaces de utilizar una herramienta de práctica previa al partido por el modo en que se dan las circunstancias, entonces grandioso. Y si no, entonces nos preparamos mentalmente y hablamos sobre cómo queremos hacer ciertas cosas o lo que sea el tema".

Los Chiefs están más acostumbrados a las condiciones que los Chargers, de clima templado. Los Chiefs y el quarterback de segundo año, Patrick Mahomes, ya desmantelaron a los Indianapolis Colts 31-13 en la nieve la semana pasada, durante la ronda divisional, en el Arrowhead Stadium.

Aun así, Belichick cree en el fútbol americano y no en el clima. Los Patriots deben derrotar a los Chiefs, no a la gélida temperatura.

"Nos preparamos para los Chiefs", explicó Belichick. "Lo que sea, será".