<
>

Detroit Lions nombran a Darrell Bevell coordinador ofensivo

Darrell Bevell fue duramente criticado tras la derrota de los Seahawks en el Super Bowl XLIX. AP Photo

Los Detroit Lions han contratado a Darrell Bevell como su nuevo coordinador ofensivo.

Bevell reemplaza a Jim Bob Cooter, cuyo contrato no fue renovado por el equipo a inicios de este mes. Los Lions ranquearon N° 23 en yardas terrestres por partido (103.8), N° 20 en yardas por pase por partido (223.5) y N° 24 en puntos por encuentro (19.38) en la pasada campaña.

Bevell fue coordinador ofensivo de los Seattle Seahawks desde el 2011 al 2017. Fue despedido por Seattle al término de la campaña del 2017.

Bevell ayudó a los Seahawks a alcanzar dos Super Bowls, incluyendo una victoria sobre los Denver Broncos en el Super Bowl XLVIII. Pero el entrenador de 49 años de edad es quizás más conocido por mandar una jugada de pase en línea de gol en el Super Bowl XLIX frente a los New England Patriots. Malcolm Butler interceptó el pase, asegurando el triunfo para los Patriots, cuya defensiva en ese momento era dirigida por Matt Patricia, el actual entrenador en jefe de los Lions.

La jugada de pase fue ampliamente criticada porque los Seahawks contaban con Marshawn Lynch, uno de los mejores corredores del deporte en situaciones de corto yardaje. El head coach de los Seahawks, Pete Carroll, aceptó la culpa por la jugada tras la derrota.

Durante el tiempo de Bevell en Seattle, los Seahawks promediaron 131.9 yardas terrestres, 216 yardas aéreas y 23.99 puntos por partido. La mayoría se logró con Lynch como corredor y Russell Wilson como quarterback.

Cuando los Lions iniciaron su búsqueda por un nuevo coordinador ofensivo, el gerente general Bob Quinn dijo que sería prácticamente una contratación de Patricia. Después de una campaña de 6-10 en su primer año, Patricia parecía favorecer una ofensiva de control de balón con un juego terrestre de dominio, el tipo de ofensiva que ejecutaba Bevell con los Seahawks.

Quinn dijo en su conferencia de prensa de fin de temporada que, más que nada, Detroit deseaba un coordinador capaz de adaptar a su ofensiva semana a semana.

"Queremos ser capaces de correr el ovoide, queremos ser capaces de utilizar al quarterback porque tiene una tonelada de talento. Así que vamos a ser diversos", explicó Quinn. "No vamos a sentarnos allí e ir con cuatro receptores abiertos, escopeta en todas las jugadas, y lanzar 45 veces. Eso no es bueno para nadie. Por el otro lado, no vamos a ir con tres alas cerradas y correr el balón 40 veces.

"Necesitamos hacer un mejor trabajo de ir cada semana mirando al oponente y decir, '¿Cómo vamos a vencer a este equipo?'. Si tienen una gran defensiva terrestre y una pobre defensiva de pase, quizás lanzamos 45 veces y viceversa. Así que deseamos a alguien que piense así. Alguien que piense, 'Ey, tengo una ofensiva, pero mi ofensiva es adaptable. Puedo cambiar de semana a semana, o puedo cambiar de esta semana tener a este grupo de receptores, y dos semanas más tarde no tenerlo'".

Previo a su tiempo en Seattle, Bevell fue coordinador ofensivo de los Minnesota Vikings por cinco temporadas.

En su tiempo allí, los Vikings promediaron 133.2 yardas terrestres y 201 yardas aéreas por encuentro.

Bevell jugó como quarterback en Wisconsin, donde fue un titular por cuatro años, y compartió tiempo con Quinn en Connecticut, donde Bevell era el coach de receptores abiertos de los Huskies de 1998 a 1999, y Quinn era un asistente graduado en el programa de fútbol americano.