<
>

Nuevo contrato para Philip Rivers en la agenda para los Chargers

Philip Rivers está convencido de jugar un puñado de temporadas más a alto nivel en la NFL. AP Photo

COSTA MESA -- Después de una de sus mejores campañas como profesional, una que incluyó alcanzar la ronda divisional de la AFC por primera vez desde la campaña del 2013, el quarterback de Los Angeles Chargers, Philip Rivers, dijo que desea jugar un puñado de años más.

Entrando a la temporada final de su año de contrato, Rivers dijo que sus representantes no han charlado con la gerencia de los Chargers respecto a una extensión de contrato. Este jueves, no obstante, el gerente general Tom Telesco dijo que los Chargers desean iniciar conversaciones en algún punto de la temporada baja para un nuevo convenio con el quarterback.

Rivers firmó un acuerdo por cuatro años y 83.5 millones de dólares previo a la temporada del 2015 que incluye una cláusula de no canje. Telesco dijo entonces que deseaba que el mariscal de campo fuera un Charger de por vida. Telesco reiteró durante su conferencia de prensa de fin de temporada este jueves que sus ideas al respecto no han cambiado.

"Les puedo decir que no se irá a ninguna parte, así que estará aquí", dijo Telesco. "Hablaremos en el momento correcto, por lo que respecta a los movimientos que debemos hacer en la temporada baja, los recursos que tenemos y cómo se acomoda todo. Pero sí, no irá a ninguna parte".

El quarterback de 37 años de edad ha dicho creer que todavía puede jugar a un nivel alto por los siguientes años, y desea estar allí cuando los Chargers jueguen en su nuevo estadio en septiembre del 2020.

"Ciertamente siento que es algo de lo que quiero ser parte y esperamos seguir ganando partidos de fútbol americano", dijo Rivers.

Rivers finalizó la temporada regular quinto en la NFL en índice de pasador (105.5), empatado sexto en la liga por pases de touchdown (32), octavo en yardas aéreas (4,308) y noveno en porcentaje de pases completos (68.3), ganándose su octavo viaje al Pro Bowl. El quarterback de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, reemplazará a Rivers en el duelo de estelares debido a una lesión en el tobillo.

Rivers ha hecho un mejor trabajo de cuidar el ovoide desde que Anthony Lynn asumiera como head coach hace dos años, y eso ha contribuido a un nivel de juego más consistente durante este lapso.

"Philip jugó un fútbol americano realmente bueno este año", dijo Lynn. "Fue muy consistente. Estaba jugando a nivel Jugador Más Valioso, y ese es crédito suyo, con 37 años de edad y regresando en la mejor forma de su vida.

"Fue increíble. Lo vi desde el año pasado en las actividades organizadas del equipo, simplemente el modo en que se desplazaba, el modo en que lucía y el modo en que estaba lanzando. Es un gran jugador de fútbol americano. Es un [futuro] miembro del Salón de la Fama, así que eso habla por sí solo".

Lynn dijo durante su conferencia de prensa de final de temporada con reporteros la semana pasada creer que Rivers puede seguir jugando a un nivel alto.

"Luego de lo que mostró este año, realmente creo que puede jugar por un par de años más, quizás más... ¿quién sabe?", explicó Lynn. "No sé qué toman estos tipos hoy en día, juegan para siempre".

Rivers realizó una transición exitosa durante la mudanza del equipo desde San Diego a Los Angeles al adquirir una camioneta personalizada para el viaje de 90 millas desde el norte de San Diego hasta las instalaciones del club en Orange County, contratando a un chofer para que pueda estudiar video durante el viaje.

Rivers y su esposa, Tiffany, también esperan a su noveno hijo en marzo.

"No he visto una decaída en habilidades desde que llegué aquí hace seis años", confesó Telesco, cuando se le preguntó cuánto tiempo más cree que Rivers pueda jugar. "Seis años he estado aquí, y ha estado jugando mejor ahora que cuando llegué por primera vez. Así que supongo que el cielo es el límite, por el tiempo que decida jugar".