<
>

"El mejor jugador de todos los tiempos", dice Kraft de Brady

FOXBOROUGH -- Robert Kraft reflexionó este jueves sobre el próximo aniversario N° 25 de su adquisición de los New England Patriots, y el rol que ha desempeñado el quarterback Tom Brady en el éxito de la franquicia.

"Definitivamente, el mejor jugador de todos los tiempos, no solamente entre los quarterbacks, en mi opinión", dijo Kraft en entrevista con ESPN. "Porque es tan líder en el vestidor. Para que alguien que tiene el doble de edad que algunos jugadores, ser capaz de liderar así, y conectar así, y tener la ética de trabajo que tiene, y al mismo tiempo ser tan agradable, realmente soy el tipo más afortunado del mundo".

Kraft adquirió a los Patriots el 21 de junio de 1994, y desde entonces los Patriots han ganado 31 partidos de playoffs, 18 títulos de la AFC Este, nueve campeonatos de la AFC, y cinco Super Bowl.

Los 31 triunfos de 31 playoffs ranquean a Kraft tercero entre propietarios de la NFL, pero el rápido ritmo con que los ha logrado es lo que le separa del resto. La familia Rooney ostenta el récord con 36 victorias a lo largo de 86 años, y los Green Bay Packers, propiedad pública, llevan 34 victorias a lo largo de 100 años.

Kraft dijo en una entrevista con ESPN que los Patriots "realmente tuvieron suerte", con Brady, un recluta de sexta ronda del 2000 procedente de Michigan.

"Pienso en él como este chico delgado que bajaba las escaleras del viejo estadio con una caja de pizza para presentarse conmigo", dijo Kraft en la entrevista con ESPN. "Le dije, 'Sé quién eres. Eres Tom Brady de Michigan, nuestro recluta de sexta ronda'. Y él me dijo, 'Y soy la mejor decisión que ha tomado esta organización'.

"Por supuesto, era cuarto en nuestro orden de plantilla. Pero tenía razón. Pero lo mejor sobre él es que es el mismo tipo que era entonces. Era una persona genuina. Es amable. Es educado con todos. Es una persona que se preocupa.

"Al mismo tiempo, nadie trabaja más duro o estudia más video. Qué gran ejemplo para los chicos que llegan al vestidor; tenían 5 o 6 años mientras lo veían, o eran adolescentes. Ahora llegan y él les pone el ejemplo. Su personalidad es tan atractiva".

Kraft también elogió al head coach Bill Belichick y lo que ha significado para su mandato, diciendo, "No creo que haya existido un coach más fino en los 99 años de historia de la liga".

Cuando se le preguntó cuál creía iba a ser el legado de Belichick, Kraft dijo, "Es el más grande de todos los coaches, justo como nuestro quarterback es el más grande de todos los quarterbacks. Y nadie lo puede disputar.

"El hecho de que nuestra organización ha sido capaz de desempeñarse a este nivel en la era del tope salarial, cuando todos gastan la misma cantidad de dinero, estoy bastante orgulloso de que hemos sido capaces de de mantenerlo y a nuestro quarterback juntos por 19 años. Por favor, Dios, serán dos décadas el año entrante. En la era de la agencia libre actual y la gente yendo en diferentes direcciones, es bastante grandioso".

Los Patriots harán su octava aparición consecutiva en el Juego por el Campeonato de la AFC cuando visiten a los Kansas City Chiefs el domingo próximo.