NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 5y

Jon Kitna volvería con los Cowboys como asistente en la ofensiva

El ex mariscal de campo de la NFL, Jon Kitna, quien actualmente es coordinador ofensivo del San Diego Fleet en la Alliance of American Football, se convertiría en el entrenador de mariscales de campo de los Dallas Cowboys, indicó una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

El actual entrenador de mariscales de campo de Dallas, Kellen Moore, es el candidato principal para convertirse en coordinador ofensivo de los Cowboys, dijeron las fuentes a Schefter.

El entrenador en jefe Jason Garrett podría asumir las funciones de llamar las jugadas en el 2019, un puesto que tuvo del 2007 al 2012, primero como coordinador ofensivo y después en los primeros dos años después de convertirse en entrenador en jefe.

Los Cowboys y el coordinador ofensivo Scott Linehan finalizaron su relación el viernes. Tuvo ese cargo en el equipo desde el 2015 y fue el responsable principal de llamar las jugadas ofensivas desde el 2014.

Linehan fue criticado la mayor parte del 2018 ya que los Cowboys tuvieron problemas en su inicio de temporada 3-5 luego de un final de campaña en el 2017 en el que anotaron más de 20 puntos sólo una vez en el último mes.

En los primeros ocho partidos del 2018, los Cowboys anotaron más de 20 puntos en apenas dos ocasiones. Tuvieron problemas en el ataque aéreo, utilizando un esquema por comité para reemplazar al receptor abierto Dez Bryant y al ala cerrada Jason Witten. El canje por el receptor abierto Amari Cooper mejoró la producción de la ofensiva, con Dak Prescott pasando de promediar 202 yardas aéreas por partido a 274.

Sin embargo, los Cowboys finalizaron la temporada ubicados en el lugar N° 22 en yardas (343.8) y puntos (21.2) por partido, a pesar que tuvieron al líder corredor de la NFL, Ezekiel Elliott, quien terminó con 1,434 yardas.

Kitna jugó 14 temporadas en la NFL, incluyendo una estancia con los Cowboys del 2009 al 2011 y una breve aparición como suplente en el 2013.

Información de Todd Archer fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^