<
>

Benjamin Watson implora a Roger Goodell liderar con el ejemplo y romper el silencio

El ala cerrada de los New Orleans Saints, Benjamin Watson, imploró al comisionado de la NFL, Roger Goodell, "liderar con el ejemplo" y abordar el error oficial del domingo que les costó la oportunidad de llegar al Super Bowl.

En una publicación en redes sociales, Watson escribió:

"Comisionado Goodell: Entendemos que el futbol es un juego imperfecto, dirigido y arbitrado por gente imperfecta. Lo que ocurrió el pasado domingo en Nueva Orleans, sin embargo, está fuera de las normas esperadas y aceptadas. Su continuo silencio en este asunto es impropio de la posición que ocupa, y va en detrimento de la integridad del juego y le falta el respeto y desdeña a los aficionados de todo el orbe. Desde el vestuario hasta Park Ave, la responsabilidad es lo que hace grande a nuestra liga. Lidere con el ejemplo. Estamos esperando".

La falta no marcada en el Juego de Campeonato de la NFC llegó con 1:45 restantes en tercera oportunidad y 10 por avanzar, en la línea de 13 yardas de Los Angeles Rams con el marcador empatado 20-20. El esquinero de los Rams, Nickell Robey-Coleman, se encontró con el receptor abierto de los Saints, Tommylee Lewis, e hizo contacto casco a casco antes de que llegara la pelota.

Robey-Coleman admitió que fue una interferencia en el pase, y el jefe de oficiales de la NFL, Alberto Riveron, le dijo al entrenador de los Saints, Sean Payton, después del juego que los oficiales "dejaron de marcar la falta".

La NFL hizo una declaración no oficial acerca del golpe que el CB Nickell Robey-Coleman de los Rams propinó al WR Tommylee Lewis de los Saints. La NFL multó a Robey-Coleman con la cantidad de 26,739 dólares por chocar cascos, jugada que no fue marcada durante el Juego de Campeonato de la NFC, reveló una fuente a Adam Schefter, de ESPN.

Las consecuencias de la decisión han sido significativas, ya que los jugadores expresaron su incredulidad, se presentaron demandas y peticiones, se publicaron carteles en Atlanta, boicots en todo el área de Nueva Orleans y una carta del gobernador de Louisiana criticando a Goodell.

La falta de respuesta pública de la NFL, al menos inicialmente, fue recibida con crecientes críticas de los medios nacionales. Pero parece que Goodell esperará para responder a la falla arbitral por primera vez cuando se reúna con los medios de comunicación el próximo miércoles en su conferencia de prensa del Super Bowl.

Según una fuente, la NFL determinó que no había nada más que agregar a lo que Riveron le dijo a Payton después del juego.

Según Payton el domingo por la noche, Riveron le dijo: "Lo estropeamos".

"Dijeron que no solo se trataba de interferencias, sino de casco a casco", agregó Payton. "Ellos simplemente... no podían creerlo".

Payton no se ha reunido con los medios desde el juego. Pero el gerente general de los Saints, Mickey Loomis, dijo el miércoles que el equipo no había escuchado nada de la oficina de la liga desde la noche del domingo. Dijo que la falta de una declaración pública de la liga "es lo que es".

Loomis aplazó la mayoría de sus comentarios sobre la reciente decisión a la declaración reciente de la propietaria de los Saints, Gayle Benson, en la que se comprometió a "perseguir agresivamente los cambios en las políticas de la NFL para garantizar que ningún equipo ni base de fanáticos vuelva a enfrentar una posición similar".

La declaración de Benson agregó: "La NFL siempre debe comprometerse a proporcionar las expectativas más básicas: equidad e integridad".

"Pensé que era una gran declaración. Y creo que hace un gran trabajo encapsular cómo nos sentimos al respecto", dijo Loomis, quien admitió que tuvo algunas "noches de insomnio" después de la pérdida.

"Mira, nuestros fanáticos están sufriendo", dijo Loomis. "Nuestros entrenadores y personal dedicaron mucho tiempo y esfuerzo. Y logramos tantos grandes objetivos: ganar la división, asegurar el sembrado No. 1, ganar la ronda divisional en un juego difícil. Hicimos lo suficiente para ubicarnos en una posición para ganar este juego. Y luego, para que así suceda y te saquen la alfombra debajo de ti, por así decirlo, es difícil de tomar. Es difícil para nuestros fanáticos.

"Así que entiendo el dolor. Esto se incluye en la categoría de 'La vida no es justa'".

Watson se perdió el juego del domingo luego de recuperarse de una apendicitis. Anteriormente anunció que este año será su última temporada en la NFL.