NFL Selecciones
ESPN 5y

NFL multa a Nickell Robey-Coleman por polémica jugada ante Saints

El esquinero de Los Angeles Rams, Nickell Robey-Coleman, fue multado con 26,739 dólares por la NFL por un golpe casco a casco sobre el receptor abierto de los New Orleans Saints, Tommylee Lewis, que no fue sancionado durante el Juego por el Campeonato de la NFC, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN este viernes.

El golpe ocurrió cuando Robey-Coleman pareció hacer contacto con Lewis antes que llegara el pase del mariscal de campo de los Saints, Drew Brees, en una jugada en tercera y 10 en la yarda 13 de los Rams, una jugada polémica con 1:45 por jugar y el partido empatado 20-20.

Un castigo por interferencia de pase habría dado a los Saints el primer intento y los Saints habrían tenido más oportunidades y la posibilidad de agotar el tiempo antes de intentar un gol de campo corto con menos de 20 segundos por jugar.

Los Rams terminaron ganando 26-23 en tiempo extra para avanzar al Super Bowl LIII.

No se marcó nada, aunque el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, dijo que el director de oficiales de la NFL le indicó que los réferis "se equivocaron en la llamada" al no castigar a Robey-Coleman.

"Fue simple. Se equivocaron en la llamada. Dijeron que nunca debió dejarse sin marcar", expresó Payton tras el partido de la explicación que recibió. "Dijeron que no sólo era interferencia, era un contacto casco a casco. Ellos simplemente no podían creerlo".

Robey-Coleman admitió que pensó por un momento que sería castigado, pero indicó que un oficial en el campo le dijo que sospechaba que el balón había sido desviado, algo que las repeticiones demuestran que no ocurrió.

Desde el partido, Payton ha hablado con el comisionado de la NFL, Roger Goodell; el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la NFL, Troy Vincent; el presidente del comité de competencia Rich McKay y Riverón, dijo una fuente a Schefter este viernes.

La explicación que le dieron a Payton, dijo la fuente, fue que es una llamada que los oficiales debían hacer.

Goodell también habló con la propietaria de los Saints, Gayle Benson, indicó la fuente a Schefter.

Las consecuencias de la decisión han sido importantes, con jugadores expresando su incredulidad, la presentación de demandas y peticiones, carteles en Atlanta, boicots en el área de New Orleans y una carta del gobernador de Louisiana criticando al comisionado Roger Goodell.

El gerente general de los Saints, Mickey Loomis, indicó el miércoles que el equipo no había escuchado nada de la oficina de la liga desde la noche del domingo. Loomis también aplazó el reciente comunicado de Benson, en el que prometió "luchar agresivamente por cambios en las políticas de la NFL para garantizar que ningún equipo ni afición vuelva a ocupar una posición similar".

^ Al Inicio ^