<
>

Los Cleveland Browns anunciaron la contratación de Kareem Hunt

Kareem Hunt fue cortado la temporada pasada por los Kansas City Chiefs tras un incidente de violencia. AP Photo

Los Cleveland Browns esperaron apenas ocho días que finalizó el Super Bowl LIII para dar a conocer una de las noticias más relevantes de la temporada baja: firmar a Kareem Hunt.

El equipo que ahora comanda Freddie Kitchens dio un voto de confianza al otrora corredor de los Kansas City Chiefs, quien actualmente se encuentra bajo investigación y suspendido por la liga.

Los Browns, a través de sus redes sociales, confirmaron el movimiento e indicaron con un comunicado del gerente general John Dorsey que "entendemos completamente la complejidad de las preguntas y los problemas que representa firmar a un jugador con la historia de Kareem y no condonamos sus acciones. Debido al hecho que lo conocemos tras una extensiva investigación, creemos que merece una segunda oportunidad pero entendiendo que debe tomar pasos críticos y esenciales para convertirse en un miembro de la organización".

Hunt fue liberado de los Chiefs al revelarse un video en el que se ve como agrede a una mujer en un hotel, incidente por el cual lo cuestionaron en su momento, pero mintió al momento de su declaración ante los directivos.

El egresado de Toledo llegó a la liga y en poco más de año y medio con la franquicia de Kansas City, registró 2,151 yardas por tierra, 833 por recepción y un total de 25 anotaciones.

La liga debe finalizar su investigación antes de dar a conocer la sanción a la que será acreedor.

Sobre el movimiento en cuestión, Hunt expresó "antes que nada, quiero disculparme por mis acciones del año pasado. Lo que hice está mal y no tiene excusas. He aprendido mucho debido a esa experiencia y debí ser más honesto al respecto tras el hecho. Estoy extremadamente agradecido con el hecho que John Dorsey, Dee y Kimmy Haslam y los Cleveland Browns me estén dando la oportunidad de ganarme su confianza y representar a la organización de la mejor manera posible dentro y fuera del campo. Estoy comprometido a tomar los pasos necesarios para aprender y ser una persona más sana después de esta situación. También entiendo las expectativas que tienen los Browns para que vuelva a la NFL y es un trabajo en progreso como persona, pero estoy comprometido a tomar ventaja de los sistemas de apoyo".