<
>

Tim Tebow aconsejó a Kyler Murray antes de elegir la NFL sobre la MLB

Antes de elegir el fútbol americano por encima del béisbol, Kyler Murray, recibió algunos consejos de otra famosa estrella de dos deportes.

De un ganador del Trofeo Heisman a otro.

Tim Tebow indicó que le dijo a Murray que siguiera su corazón al decidir entre los Oakland Athletics y buscar una carrera en la NFL. Murray, quien ganó el Heisman el año pasado en su última temporada como mariscal de campo titular de Oklahoma, anunció el lunes que estaba completamente comprometido a jugar en el emparrillado a pesar de haber sido seleccionado con la novena selección global en el draft amateur del béisbol en el 2018.

Después de llegar este sábado al campamento de entrenamiento de primavera de los New York Mets, Tebow dijo que entrevistó a Murray hace unos meses en su trabajo como analista de fútbol americano colegial para ESPN, y que los dos se conocieron.

Tebow, ex mariscal de campo de la NFL, ganó el Trofeo Heisman en el 2007 cuando estaba en Florida.

"Kyler, creo que es un joven muy bueno y creo que esta fue realmente una decisión muy difícil para él", declaró Tebow. "Ama los dos deportes y puedo relacionarme con eso. Y se fue con algo en lo que ha sido muy bueno últimamente y que ha dominado. Cuando hablamos de eso, y lo hablamos, sólo le aconsejé que siguiera su corazón. Lo que sea que le apasione".

Tebow, ahora jardinero en el sistema de los Mets, ha logrado avances impresionantes como jugador de béisbol desde que terminó su carrera en la NFL con los Denver Broncos, New York Jets, Philadelphia Eagles y New England Patriots. Para sorpresa de muchos, se convirtió en un All-Star en Doble A la temporada pasada y jugará en la Triple A con Syracuse en abril para comenzar su tercera temporada completa en el béisbol profesional.

Después del draft del béisbol el año pasado, Murray acordó un contrato de ligas menores con Oakland por un bono por firmar de 4.66 millones de dólares.

El acuerdo le pagó 1.5 millones tras la aprobación de la MLB el verano pasado y tenía programados 3.16 millones para el 1° de marzo. Debe devolver seis séptimos del dinero que recibió o 1,285,714 dólares.

"¿Sabes qué? No lo hagas por tus agentes, o tus amigos y a veces es necesario que ni siquiera por tu familia", recordó Tebow que le dijo a Murray. "Hazlo por lo que está en tu corazón y no dejes que otras personas te definan. Vas a tener a todos esos entrenadores que admiras y todos los demás que te dirán lo que piensan, pero lo más importante es seguir tu corazón y pasión. No lo sé, espero que haya hecho eso".

Murray espera ser reclutado en la parte alta del draft de la NFL, que comienza el 25 de abril, y podría serlo.

Murray, quien tuvo 54 touchdowns totales y apenas siete intercepciones para los Sooners la campaña pasada, está ubicado como el mariscal de campo N° 2 en esta clase por los analistas del draft de ESPN, Mel Kiper Jr. y Todd McShay. Kiper lo colocó como la octava selección global en su reciente ensayo y McShay lo colocó con los Miami Dolphins en el puesto N° 13.

Con 5 pies y 10 pulgadas de estatura y un peso de 195 libras, Murray no es un pasador prototipo para la NFL, pero su combinación de velocidad, habilidades para lanzar y para escaparse de la presión lo convierten en un prospecto interesante.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.