<
>

Agente de Adam Thielen no espera un boicot contra los Vikings

A Adam Thielen le restan todavía dos temporadas de un contrato por dos años firmado antes de la campaña del 2017. AP Photo

MINNEAPOLIS -- En los pasados recesos de temporada, los Minnesota Vikings han extendido contratos antes de que llegaran a su fin para un puñado de jugadores. Es el modo en que la franquicia recompensó a elementos como Eric Kendricks, Danielle Hunter y Stefon Diggs durante la temporada baja del 2018.

Otro jugador de los Vikings que pudiera estar en la fila para una extensión de contrato en esta temporada baja es Adam Thielen. El receptor abierto firmó un convenio por cuatro años y 19.246 millones de dólares en el 2017, que le hará acreedor a unos 8 millones de dólares la próxima temporada.

Charlando en SKOR North, una afiliada radial de ESPN en las Twin Cities, el agente de Thielen, Blake Baratz, indicó una creencia de que una extensión para el receptor abierto dos veces elegido al Pro Bowl podía concretarse en el actual receso de temporada, y que no llegaría vía boicot de Thielen si ambas partes no pueden llegar a un arreglo.

"Adam no es ese tipo de persona", dijo Baratz de un potencial alejamiento del receptor. "Nunca condono que un jugador boicotee o sea disruptivo si no fuera por una razón muy válida, y una razón válida para mí, es ambas partes trabajando de buena fe para llegar a una conclusión que tenga sentido para todos".

La temporada récord de Thielen y nuevas marcas personales en recepciones (113), yardas (1,373) y touchdowns (9) hacen que muchos, incluyendo a su representación, a pensar que ha superado a su actual contrato.

"Este equipo cuenta con muchas buenas piezas acomodadas, y sé que se quieren ocupar de Adam, y sé que quieren a Adam allí, y sé que desean recompensar a Adam", dijo Baratz. "¿En qué consiste exactamente eso y cómo se verá cuando suceda? No lo puedo decir, pero soy cautelosamente optimista de que todos se darán cuenta y harán lo correcto. No hay... nadie está siendo avaricioso. Todos entienden la situación y realmente depende de ellos. Le restan un par de años en su convenio, pero se ha ganado un aumento significativo en salario. Sin mencionar lo que ha hecho sobre el campo, podría ser una de las mejores personas en toda la National Football League, y representa a la ciudad y a la organización y al estado y, francamente, a toda la región de un modo increíble".

Agregó Baratz: "Todos tenemos esperanza de que se haga".

Al inicio del último campamento de entrenamiento, Diggs firmó un acuerdo por cinco temporadas y 72 millones de dólares con un bono por firmar de 15 millones. Aunque no es claro si esas cifras son a las que apuntan Thielen y sus representantes, un acuerdo similar colocaría al receptor de 28 años de edad entre los 10 mejores pagados en su posición.

"En un mundo perfecto, nos gustaría terminar algo", dijo Baratz. "Vamos a sentarnos aquí y sostener conversaciones en las siguientes semanas, y veremos a dónde nos lleva eso. pienso que todos saben que Adam merece un nuevo contrato. No es tan simple como solamente hacer una extensión de alto nivel en el vacío. Hay otras piezas y los Vikings han hecho un trabajo fenomenal de administrar su tope salarial. Rob Brzezinski es uno de los mejores en el juego en lo que hace. No es solamente, '¿Cómo recompensamos a Adam Thielen?'. Es, '¿Cómo ponemos nuestra mejor plantilla de 53 hombres junta para que podamos disfrutar éxito continuo a futuro?'. Yo lo entiendo. Tengo un trabajo por hacer y Rob y Rick [Spielman] y los Vikings tienen un trabajo por hacer, y respetamos lo que hacen los otros. No significa que siempre debemos estar de acuerdo, pero respetamos lo que cada quien debe hacer en su profesión".