<
>

Andrew Whitworth anuncia su regreso a Rams para el 2019

Los Angeles Rams anunciaron que el tackle izquierdo Andrew Whitworth regresará para la temporada del 2019.

El anuncio de los Rams llegó después de que Whitworth, de 37 años de edad, compartiera el siguiente mensaje en redes sociales:

Una fuente dijo a Adam Schefter de ESPN que Whitworth notificó a los Rams que regresaba dos días después del Super Bowl.

Whitworth no comentó públicamente sobre planes futuros después de la derrota por 13-3 de los Rams ante los New England Patriots en el Super Bowl LIII, señalando que dejaría que llegara "el receso de temporada y ver lo que era mejor para la franquicia, lo mejor para mí, y ahí veremos lo que sucede".

Whitworth fue nombrado el ganador del NFL Players Association's Alan Page Community Award del 2019 por sus acciones caritativas. En la Semana 10, donó su cheque de juego (aproximadamente 60,000 dólares) al Conejo Valley Victims Fund de la Ventura County Community Foundation luego de un tiroteo masivo en el Borderline Bar and Grill que mató a 12 personas en Thousand Oaks, California, el 7 de noviembre. También subastó su jersey de juego para beneficiar a la American Red Cross luego de los incendios forestales de California en noviembre. Whitworth fue forzado a evacuar su propio hogar por los incendios.

Un cuatro veces elegido al Pro Bowl, Whitworth ha iniciado 195 de los 199 partidos en que ha jugado a lo largo de 13 campañas. Pasó las primeras 11 temporadas de su trayectoria con los Cincinnati Bengals, quienes lo seleccionaron en la segunda vuelta (N° 55 global) del draft del 2006.

Estará jugando la campaña final de su contrato por tres años y 33.75 millones de dólares que firmó con los Rams como agente libre en el 2017 por un salario base programado de 10.25 millones de dólares.