NFL Selecciones
Rich Cimini 5y

Los Jets ponen en venta la tercera selección global del Draft 2019

INDIANAPOLIS -- Un año después de completar un canje rimbombante para ascender en el orden de draft, los New York Jets están dispuestos a ir en reversa, si el precio es correcto.

El gerente general Mike Maccagnan, charlando con reporteros este miércoles desde el Combinado de Talento de la NFL, colocó una señal de "Se vende" sobre la selección de primera ronda de los Jets, la tercera global.

"Ahora, nos sentimos bien en el N° 3, pero definitivamente diría que, si hay posibilidad de canjear hacia abajo, absolutamente lo estudiaríamos", dijo.

Por supuesto que lo harían.

A los Jets, con muchos huecos en su plantilla, les encantaría recuperar el capital de draft que gastaron en marzo pasado. Por saltar del sexto turno al tercero, donde seleccionaron al quarterback Sam Darnold, enviaron tres selecciones de segunda ronda a los Indianapolis Colts.

Esta vez, esperan que un equipo necesitado de quarterback esté dispuesto a brincar como hicieron ellos hace un año. uno de esos equipos podría ser los New York Giants quienes, coincidentemente, poseen la sexta selección global.

Los rivales locales no han hecho un canje desde 1983 --y esa fue una transacción menor-- pero Maccagnan dijo que no descartaría a ningún equipo.

"Sí, creo que estaría abierto a cualquier equipo que lo quisiera", dijo el ejecutivo, cuando se le preguntó en específico por los Giants. "Mientras el movimiento tenga sentido para nosotros, no hay nada que nos detenga de hacerlo".

Los Jets llamaron a los Giants durante el draft del 2016 para evaluar un potencial canje, pero su oferta se quedó corta respecto al precio que esperaban los Giants. hace un año, jamás contactaron a los Giants, quienes eligieron segundo y tomaron al corredor Saquon Barkley. Los Jets asumieron que los Giants hubieran demandado su selección de primera ronda del 2019, y no querían deshacerse de ella.

Si se mantienen en el tercer puesto, los Jets tendrían para elegir de entre el ala defensiva Nick Bosa, tackle defensivo Quinnen Williams o apoyador externo Josh Allen, ampliamente considerados como los mejores jugadores disponibles, que no son quarterbacks, en el draft.

Maccagnan admitió que a los Jets les podría ir mejor con múltiples selecciones, en lugar de una alta.

"Si terminamos eligiendo a un jugador en el tres, nos sentimos realmente bien", explicó. "Si existe una oportunidad para que nosotros retrocedamos y podamos adquirir más selecciones, eso es algo que definitivamente nos podría interesar. Tendría que tratarse del acuerdo correcto, pero definitivamente no descartaría nada en este momento".

Desafortunadamente para los Jets, no existen demasiados equipos desesperados por un quarterback, ni grandes prospectos en la posición de quarterback, como hace un año, así que el mercado podría no ser tan robusto. Dwayne Haskins y Kyler Murray son considerados como los únicos prospectos potenciales para el Top-10 en la posición. Aun así, Maccagnan está esperanzado.

"Si hay equipos allá afuera buscando perseguir a un quarterback", acotó, "creo que estamos en una muy buena posición. No necesariamente me gusta cómo obtuvimos la tercera selección, pero es una buena selección para tener".

^ Al Inicio ^