NFL Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 5y

Cowboys tienen de regreso a su capitán

DALLAS – El capitán está de regreso para tratar de dar el último empujón a sus Dallas Cowboys rumbo a un campeonato, o al menos ésa es la idea.

Jason Witten anunció este jueves que dejará el palco y bajará de nueva cuenta al campo de juego para reforzar, como hizo durante 15 temporadas, la posición de ala cerrada de los Cowboys.

Witten se “retiró“ antes de la campaña 2018 para aceptar la posición de analista de Monday Night Football con ESPN, que cumplió a carta cabal hasta el pasado 3 de febrero, cuando transmitió con su equipo de trabajo el Super Bowl 53, que conquistaron los New England Patriots.

“El fuego competitivo dentro de mí por jugar este deporte simplemente me queda demasiado fuerte“, señaló Witten en un comunicado de prensa distribuido por los Cowboys. “Este equipo tiene un gran grupo de jóvenes estrellas en crecimiento y quiero tratar de ayudarles a completar la carrera hacia un campeonato.

“Ésta fue mi decisión por completo y me siento muy cómodo con esto“, agregó. “Ansío regresar a la suciedad del campo de juego“.

Witten jugó todas sus primeras 15 temporadas con los Cowboys, que lo eligieron en la tercera ronda del Draft del 2003, proveniente de la Universidad de Tennessee. Es el ala cerrada propietario de todos los récords trascendentes de la franquicia para la posición y la mayoría para cualquier receptor que haya portado el casco de la estrella solitaria.

También es uno de los mejores alas cerradas que han pasado por la NFL, donde ya tiene un lugar asegurado en la inmortalidad del Salón de la Fama.

Su situación económica está más que garantizada para el resto de sus días y los de su familia con lo que ganó con los Cowboys y en ESPN.

Así que en realidad debe ser su espíritu competitivo, la falta de convivencia en un vestidor con sus compañeros, los días de partido y, sobre todo, la espina que se llevó clavada por la falta de un anillo de Super Bowl los factores más importantes para que quiera regresar a la acción.

Para los Cowboys, independiente de que reforzará una posición en la que el año pasado sufrieron para producir yardas, touchdowns y bloquear, también significa el regreso del liderazgo en todos los sentidos dentro y fuera de la cancha que siempre brindó.

Nadie ha sido más respetado las últimas dos décadas por todos los jugadores de Dallas, estrellas, veteranos y novatos incluidos, así como entrenadores, directivos y hasta prensa cercana al equipo.

Es difícil saber cuáles serán las condiciones de futbol americano y físico-atléticas en las que volverá Witten a sus 36 años, después de una temporada completa fuera. En preparación y conocimiento del rival es muy probable que siga igual o mejor porque la temporada de 17 juegos que tuvo que analizar para cumplir con su trabajo en ESPN fue riguroso y profundo. Tuvo que voltear a ver desde afuera y muy en profundidad a los 32 equipos.

Resuelve además un problema a los Cowboys rumbo a la próxima agencia libre y draft, donde era un hecho que necesitaban reforzar la posición de ala cerrada y ahora podrán enfocarse en otras urgencias, como la de linieros defensivos y safety; quizá profundidad en la línea ofensiva.

Pero es un hecho que los Cowboys son mejores hoy que el miércoles pasado con una ofensiva que tiene asegurados por al menos una temporada más a Amari Cooper, Michael Gallup, Zeke Elliott, Dak Prescott y Witten.

Hace menos de un año sorprendió anunciando el “retiro“, este jueves el mundo de la NFL está más sorprendido aún con su regreso al emparrillado…

Bienvenido otra vez el 'Eterno Capitán', que siga la leyenda del gran Jason Witten.

^ Al Inicio ^