NFL Selecciones
Miguel Pasquel 5y

Segundo ensayo para la primera ronda del Draft 2019

MÉXICO -- Estamos en temporada baja, sin embargo, eso no quiere decir que no hay temas para hablar de la mejor liga del mundo mejor conocida como la NFL. Ya estamos en el Combinado de Talento, más adelante llegará la agencia libre, los pro days y, por supuesto, el 25 de abril dará inicio el draft.

A continuación, les comparto mi segundo Mock Draft que aún sigue siendo preliminar. Todavía debemos esperar lo que pueda suceder en los mencionados eventos, además de posibles lesiones que puedan ocurrir a los prospectos como desafortunadamente fue el caso de Jeffery Simmons, quien sufrió rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y su valor en el draft ha bajado de la primera ronda hasta la posibilidad de no ser seleccionado.

Sin más preámbulos, este es mi segundo Mock Draft:

1. ARIZONA CARDINALS
Nick Bosa, DE

El primer pick del Draft 2019 es Nick Bosa. Bajo los colores de los Buckeyes, tuvo 17.5 capturas en tres años de carrera, combinándolas con 77 tacleadas. Es importante mencionar que Bosa se perdió la mayor parte de la última campaña por una lesión muscular que sufrió contra TCU en el tercer partido de la campaña. Eso hace que sus estadísticas no resalten tanto, pero este es el talento más grande del sorteo colegial, uno que Arizona no va a desperdiciar.


2. SAN FRANCISCO 49ERS
Josh Allen, OLB

Acabó su carrera colegial con 31.5 capturas, lo que abre el debate de la posibilidad que Arizona lo seleccione en su primer turno. Sin embargo, los cazatalentos de la NFL siguen viendo a Bosa como el claro favorito. Esto no quiere decir que Allen no tenga talento de élite. San Francisco se llevará a un jugador en una posición clave que subirá sus oportunidades de ganar cada domingo.


3. NEW YORK JETS
Quinnen Williams, DL

Únicamente jugó fútbol americano colegial dos años, pero fueron suficientes para hacerse notar y ganar un campeonato nacional en el proceso. Demuestra mucha movilidad y entiende cómo quitarse manos de encima. Williams será titular inmediatamente y llega para cubrir un hueco que dejó la salida de Muhammad Wilkerson el año pasado.


4. OAKLAND RAIDERS
Ed Oliver, DT

Entre Ed Oliver y Quinnen Williams no hay muchas diferencias, los dos son enormes atletas, siendo las amenazas más grandes del draft en cuanto a línea defensiva se refiere. El Combinado de Talento probablemente mostrará las diferencias entre estos dos, pero por ahora sigo dejando a Williams por arriba de Oliver. El liniero de Houston llegará a una defensiva y un equipo de Oakland que está desesperado por talento.


5. JACKSONVILLE JAGUARS cambian su selección con los TAMPA BAY BUCCANEERS
Dwayne Haskins, QB

Jacksonville se les adelanta a los Giants para seleccionar al mejor mariscal de campo del draft. Tampa Bay acepta el intercambio ya que los Giants no van por el jugador ni la posición que Tampa busca adquirir en este draft. Jacksonville adquiere el quinto turno y se lleva a un Dwayne Haskins recién salido de una temporada de 50 touchdowns y 5,396 yardas. Haskins es muy preciso atacando la zona intermedia del campo, pero es un quarterback que no sale mucho de la bolsa de protección. Los Jaguars tendrán que ser pacientes con sus decisiones pero el talento existe para que sea una figura en la NFL.


6. NEW YORK GIANTS
Kyler Murray, QB

Sacaron a Haskins de la bolsa a New York y ahora se tienen que conformar con Kyler Murray. Sin embargo, la historia del gerente general de los Giants, Dave Gettleman, indica que Murray sería su elección de cualquier manera. Esto se debe a la experiencia de Gettleman con Cam Newton en Carolina. No hay duda que le gustaría tener un prototipo con similares características a las de Newton en New York.


7. TAMPA BAY BUCCANEERS intercambian su selección con los JACKSONVILLE JAGUARS
Andraez "Greed" Williams, CB

Tampa Bay se lleva a un esquinero y retrocede en el draft sabiendo que los Giants no iban a tomar el mismo camino. "Greedy" Williams sólo se dedica a cubrir los pases. Sufrió y a veces hasta no le interesó ser efectivo al defender los ataques terrestres, algo que tendrá que eliminar Tampa Bay, pero sus habilidades contra el pase, especialmente en cobertura personal, son suficientes para que sea titular y tenga un impacto en esta defensiva.


8. DETROIT LIONS
Devin White, LB

El segundo jugador consecutivo de LSU y mi último de la primera ronda. Detroit necesita jugadores de impacto en su defensiva al estar en la misma división que Aaron Rodgers y Kirk Cousins. White ofrece explosividad a una defensiva que le falta exactamente eso. Es bueno tacleando al corredor y no es inocente al cubrir pases.


9. BUFFALO BILLS
Jonah Williams, OT

Buffalo por fin encontró a un mariscal de campo del futuro en Josh Allen. Esta selección se trata de resguardar al hallazgo del año pasado. Jonah Williams es buena opción para Buffalo ya que tiene el talento suficiente para ser titular en el primer año. Se alinea bien con una ofensiva de pases cortos y rápidos, justamente como la de Buffalo.


10. DENVER BRONCOS
Greg Little, OT

Tal como lo expliqué en mi primer ensayo, Denver estaba en busca de un mariscal de campo y por eso cambiaron con Baltimore por Joe Flacco. Por esta razón, usarán su primera selección para fortalecer la línea ofensiva. Greg Little tiene el tamaño y la habilidad atlética para ser un gran tackle izquierdo en la NFL.


11. CINCINNATI BENGALS
Devin Bush, LB

Tiene gran movilidad, una herramienta que es vital para los apoyadores en la NFL en estos tiempos. Esto le permite a Bush tener también gran habilidad para cargar al pasador, algo que le falta a Cincinnati.


12. GREEN BAY PACKERS
Clelin Ferrell, DE

Hay altas probabilidades que Clay Matthews no renueve contrato con Green Bay en la temporada baja, así que los Packers buscarán alguien que pueda atacar al mariscal de campo con su primer turno. Clelin Ferrell tiene rapidez y alcance para irrumpir en el backfield rival. Su primer paso es de los mejores de esta clase. Jugadores como él no sobran en la defensiva de los Packers.


13. MIAMI DOLPHINS
Christian Wilkins, DT

Llega a Miami para ayudar a una defensiva que no llamó la atención de nadie en el 2018. Wilkins es un jugador versátil que puede penetrar la bolsa de protección desde la posición de tackle nariz. Previamente tenía a un mariscal de campo, pero es mi pensamiento que Nick Foles acabará jugando para los Dolphins, dado que será dejado en libertad por Philadelphia.


14. Atlanta Falcons
Dexter Lawrence, DT

La fortaleza de Dexter Lawrence es claramente el juego terrestre. Dicho esto, mientras no es tan talentoso en presionar al mariscal como otros linieros en el draft, sigue siendo una amenaza constante.


15. WASHINGTON REDSKINS
Cody Ford, OL

Los Redskins son otro equipo que debe estar en busca de un mariscal de campo, sin embargo, ya con tres pasadores seleccionados no veo a Washington reclutando uno aquí. Este equipo tiene muchas necesidades, incluyendo un liniero ofensivo para proteger al mariscal que esté al mando de este equipo y al que probablemente recluten en el 2020. Cody Ford tiene el talento para aportar en gran medida a los Redskins desde su primer año.


16. CAROLINA PANTHERS
Jawaan Taylor, OT

Hay posibilidades que Cam Newton no juegue en el 2019. Esto es un claro indicador que estuvo bajo demasiado acoso en el 2018. Por esta razón hace sentido que Jawaan Taylor suba un par de estados, de Florida a North Carolina. Es posible que en la NFL juegue como guardia, pero aún así tiene el talento para contrarrestar defensivos de poder.


17. CLEVELAND BROWNS
D.K. Metcalf, WR

Después que les tomó a los Browns una eternidad encontrar su mariscal de campo franquicia, Cleveland le da una herramienta más a Baker Mayfield en el juego aéreo.


18. MINNESOTA VIKINGS
Andre Dillard, OT

Los críticos de Kirk Cousins --incluyéndome-- fuimos vindicados cuando en la Semana 17 Cousins tuvo una actuación desabrida y no pudo ayudar a un equipo que llegó al Juego por el Campeonato de la NFC en el 2017 a siquiera clasificar a los playoffs en el 2018, pero ya firmó contrato así que los Vikings tienen que hacerlo rendir cuentas, para eso se llevan a uno de los mejores bloqueadores en jugadas de pase disponible en el draft.


19. TENNESSEE TITANS
Montez Sweat, DE

Tiene la habilidad para ganar los duelos uno a uno en la línea de golpeo. Ayudará a Tennessee a atacar al mariscal de campo rival en el 2019.


20. PITTSBURGH STEELERS
Byron Murphy, CB

Necesitan ayuda en la secundaria. Byron Murphy tiene gran entendimiento en cobertura de zona y una habilidad atlética muy grande.


21. SEATTLE SEAHAWKS
Noah Fant, TE

Después de perder a Jimmy Graham en el 2018, un joven ala cerrada sería de gran uso para el mariscal de campo Russell Wilson en Seattle.


22. BALTIMORE RAVENS
Zach Allen, DT

Fue un jugador multiusos durante su carrera colegial. El esfuerzo que desempeñaba en cada jugada lo ayudó a distinguirse y poner su nombre a la par de otros jugadores quizás más talentosos.


23. HOUSTON TEXANS
DeAndre Baker, CB

No pudieron parar a Andrew Luck en momentos importantes en el juego de la Ronda de Comodines en los playoffs. Los Texans necesitan un esquinero como DeAndre Baker para estas situaciones. Tiene la mentalidad muy pulida y talento cubriendo hombre a hombre o por zona.


24. OAKLAND RAIDERS (de los Bears)
Damien Harris, RB

A diferencia del draft pasado en el que Saquon Barkley se fue muy temprano, en el 2019 tengo al primer corredor hasta la posición N°24. Después de seleccionar a un tackle defensivo con su primer turno, los Raiders fortalecen su ofensiva con Damien Harris. Con más de 3,000 yardas y 23 touchdowns en su carrera colegial con Alabama, Harris sería una gran adición a la ofensiva de Derek Carr.


25. PHILADELPHIA EAGLES
Jachai Polite, DE

Funcionó primordialmente como herramienta para perseguir al mariscal de campo rival. Aún así, cuando tuvo que cubrir la carrera, no lo hizo nada mal. Polite llegaría a hacer gran equipo junto a Michael Bennett en la línea defensiva de Philadelphia.


26. INDIANAPOLIS COLTS
A.J. Brown, WR

Llegaría a Indianapolis en el rol de segundo receptor, detrás de T.Y. Hilton. Brown tiene una gran habilidad y entendimiento de cómo correr rutas precisas.


27. OAKLAND RAIDERS (de Cowboys)
Marquise Brown, WR

Con su tercer turno en la primera ronda, los Raiders se llevan a un receptor para intentar suplir el hueco que dejó la partida de Amari Cooper.


28. LOS ANGELES CHARGERS
Mack Wilson, ILB

Después que los Chargers usarán a siete back defensivos en más del 80 por ciento de sus jugadas contra Baltimore, es claro que necesitan ayuda en el área de apoyadores. Mack Wilson tiene el instinto para atacar la línea de golpeo que tanto le faltó a esa unidad de Los Angeles en el 2018.


29. KANSAS CITY CHIEFS

Rashan Gary, DE

Después de ser una de las peores defensivas de la liga en el 2018 y no poder acercarse a Tom Brady en el Juego por el Campeonato de la AFC, Kansas City selecciona una presencia importante que puede justamente atacar al mariscal contrario e interrumpir el flujo de ofensivas enemigas.


30. GREEN BAY PACKERS (de Saints)
Deionte Thompson, S

Los Packers se deshicieron inexplicablemente de Ha-Ha Clinton Dix en el 2018, así que ahora vuelven a seleccionar un profundo de Alabama, el mejor del draft en mi opinión. Thompson se lastimó la muñeca por lo que es probable que no esté en el Combinado de Talento, pero esto no debería afectar su valor.


31. LOS ANGELES RAMS
Dre'Mont Jones, DT

Los Rams pueden perder en la agencia libre a Ndamukong Suh y a Dante Fowler Jr., así que con su primera selección del draft se llevan al mejor liniero defensivo restante, el cual es Dre'Mont Jones.


32. NEW ENGLAND PATRIOTS
Jerry Tillery, DT

Combina tamaño y velocidad, convirtiéndolo una verdadera arma para su posición. Sin embargo, tiene problemas de actitud, y hasta dentro de algunos círculos se habla que en la NFL tendrá suspensiones por fallar pruebas de drogas. Aun así, no hay reto demasiado grande para Bill Belichick y compañía.

^ Al Inicio ^