<
>

Los Baltimore Ravens dicen adiós al safety estelar Eric Weddle

Eric Weddle ha llegado en seis ocasiones al Pro Bowl, incluyendo sus tres campañas en Baltimore. AP Photo

Los Baltimore Ravens han cortado al safety libre Eric Weddle, confirmó una fuente a ESPN este martes.

Weddle, quien cumplió 34 años de edad en enero, ha llegado en seis ocasiones al Pro Bowl, incluyendo sus tres campañas en Baltimore. Considerado el quarterback de la mejor defensiva de la NFL, finalizó tercer en el equipo en tacleadas con 68, pero no registró intercepción por primera vez desde el 2015.

Le restaba un año de contrato, y tenía programado cobrar 6.5 millones de dólares. Baltimore creó 6.5 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial con su baja.

NFL Network reportó el corte de Weddle en primera instancia.

Los coaches han hablado acerca de cómo el valor de Weddle supera las estadísticas. El coordinador defensivo, Don 'Wink' Martindale, se refirió a Weddle como un "genio del fútbol americano", por el modo en que confunde a los pasadores disfrazando coberturas.

Weddle, un recluta de segunda vuelta del 2007, pasó sus primeras nueve campañas con los San Diego Chargers antes de tener problemas con la organización, Firmó un contrato de 26 millones de dólares y cuatro campañas con los Ravens en el 2016, y se ganó un incentivo de 1 millón de dólares en la pasada temporada tras ser nombrado al Pro Bowl, y que Baltimore se metiera a la postemporada.