<
>

Cleveland Browns se desprenden del linebacker Jamie Collins

No fue suficiente para Cleveland que Jamie Collins liderara al equipo en tacleadas en la pasada temporada. AP Photo

CLEVELAND -- Jamie Collins tuvo destellos de grandeza con los Cleveland Browns. No los suficientes, sin embargo.

Cleveland cortó al linebacker veterano este miércoles con dos años restantes en su contrato. Collins nunca cumplió con las altas expectativas para los New England Patriots ni los Browns, quienes iban a pagarle 10.5 millones de dólares esta temporada, y 12.5 millones en el 2020.

Collins, de 29 años de edad, fue adquirido en un canje a mediados de la campaña del 2016 procedente de New England a cambio de una selección de tercera ronda. Collins inició 30 partidos para los Browns, con 204 tacleadas, siete capturas y dos intercepciones. No obstante, el defensivo de 6 pies con 3 pulgadas y 250 libras fue inconsistente y generó críticas de aficionados la temporada pasada por su falta de esfuerzo.

El gerente general de los Browns, John Dorsey, se reunió con los agentes de Collins la semana pasada en el Combinado de Talento de la NFL para discutir el futuro del jugador.

"Queremos agradecer a Jamie por sus contribuciones a los Cleveland Browns", dijo Dorsey en un comunicado. "Este tipo de decisiones nunca son sencillas. Jamie es un veterano respetado en esta liga, y le deseamos lo mejor para el futuro en su carrera".

Collins inició los 16 partidos la temporada pasada, y finalizó con 104 tacleadas para liderar al equipo, cuatro capturas y una intercepción. Pero hubo largos periodos en que Collins pareció desaparecer, y al final, los Browns decidieron que su contrato --uno por cuatro años y 50 millones de dólares que firmó en 2017-- no se ajustaban a su valor.

Al tiempo de su contratación, Collins representó otro reinicio para los Browns, quienes se han metido a los playoffs solamente una vez desde que regresaron a la existencia para la campaña de 1999. Ahora, no es parte de un futuro que aparece más brillante si es que Cleveland ha encontrado a su quarterback franquicia en Baker Mayfield.

La salida de Collins podría tener un impacto mayor en los planes de Dorsey de agencia libre y draft. Los Browns desean mejorar su frente defensivo y están enfocados en sumar profundidad en la línea y la posición de apoyador.