<
>

La Alliance of American Football no tiene planes de expansión para 2020

La American Football Alliance está conforme por ahora con las sedes de sus ocho franquicias. AP Photo

El cofundador de la Alliance of American Football, Bill Polian, dijo este miércoles que no existen planes de expansión más allá de los ocho equipos originales de cara a la campaña del 2020.

Tampoco existen planes, en este punto, para mudar alguna de las franquicias después de la temporada inaugural.

"La expansión no creo que sea nuestra prioridad", dijo Polian. "Seguimos con mucho trabajo por delante para solidificar nuestra liga y solidificarnos en los mercados locales. Así que no pienso que la expansión sea una prioridad alta en este momento.

"Realmente ni siquiera hemos pensado en una mudanza, porque todavía no tenemos un gran maneja del clima inesperado que ha afectado al sureste. Realmente no sabemos bien cómo son algunos de los mercados cuando hay un día agradable y las temperaturas están en los 50s o 60s. Así que es una imagen incompleta en este momento".

La expansión se convirtió en tema de discusión luego de que la liga fuera demandada el mes pasado, y la acción legal revelara un plan de negocios propuesto con potenciales ciudades de expansión. Al menos por ahora, sin embargo, no hay planes para hacer crecer la liga u mudar a algunos de los equipos de sus sedes actuales.

En algunos contratos de arrendamiento de estadio revisados por ESPN, la AAF y las ciudades acordaron estancias de tres años para varias sedes. Hay cláusulas de salida en los contratos si la liga requiere escapar del acuerdo. El convenio con Atlanta, por ejemplo, corre hasta mayo del 2021.

Algunas franquicias, como Orlando y San Antonio, han tenido éxito con la asistencia. otros, como Arizona y Atlanta, han sufrido. Los ratings televisivos también han permanecido más o menos consistentes a lo largo de la primera mitad de la campaña, incluyendo un estimado de 409,000 personas siguiendo el duelo del sábado por la noche entre Orlando y Salt Lake, de acuerdo a ShowBuzz Daily. El juego del domingo por la noche entre Atlanta y Arizona por NFL Network tuvo un estimado de 450,000 seguidores.

Polian dijo que la AAF inicia un plan para reclutar y fichar de cara a la campaña del 2020. También espera que algunos jugadores de la AAF sean firmados por equipos de la NFL al término de la temporada.

Por lo que respecta al quarterback Johnny Manziel, quien fuera cortado por la CFL a finales de febrero, Polian dijo que han indagado con personas cercas a él, y que la liga ha completado cerca del 50 por ciento de su investigación acerca del mariscal de campo.

También dijo que la inversión de 250 millones de dólares en la liga por parte de Tom Dundon el mes pasado ha aportado estabilidad a "largo plazo" a la AAF.