<
>

Bears exploran potencial traspaso del corredor Jordan Howard

Persisten dudas sobre si Jordan Howard es el corredor ideal para la ofensiva de Matt Nagy en Chicago. AP Photo

Múltiples equipos contactaron a los Chicago Bears durante el Combinado de Talento de la semana pasada para discutir un potencial canje por el corredor Jordan Howard, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN este jueves.

Howard, de 24 años, finalizó de manera positiva la temporada regular, pero quedan preguntas sobre su acomodo a largo plazo en la ofensiva del head coach Matt Nagy.

Fuentes dijeron que discusiones sobre un potencial canje por Howard se mantienen activas.

Howard, quien entra al año final de su contrato original de novato con un salario base de 2.02 millones de dólares, corrió para 935 yardas y nueve touchdowns la semana pasada. También atrapó 20 pases para 145 yardas.

El corredor Tarik Cohen, quien recibió la mayor parte de tiempo de juego en situaciones por aire, fue elegido al Pro Bowl tras atrapar 71 envíos para 725 yardas y seis touchdowns. No obstante, solo corrió el ovoide en 99 ocasiones, con comparación a los 250acarreos de Howard.

Howard, un recluta de quinta ronda del 2016, fue elegido al Pro Bowl en su campaña de novato tras correr para 1,313 yardas en 252 intentos --un promedio de 5.2 yardas por acarreo-- al tiempo que anotó siete touchdowns totales. Siguió eso con una campaña de 1,122 yardas terrestres y nueve touchdowns en el 2017.

Información de Jeff Dickerson fue utilizada en la redacción de esta nota.